Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Confirmado: Blake Griffin llega a Brooklyn Nets para conformar un temible ‘Big Four’

Blake Griffin aceptó la propuesta de Brooklyn Nets según indicaron las fuentes.

Brooklyn Nets
Detroit Pistons oficial en Twitter

El experimentado ala-pívot Blake Griffin llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de los Brooklyn Nets durante una temporada, según pudo indicar su agente Sam Goldfeder de Excel Sports al medio ESPN este domingo. El seis veces All-Star de la NBA llega a la franquicia neoyorkina para conformar un temible ‘Big Four’ junto a las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden para aspirar por el título.

Griffin, de 31 años, fue prácticamente confirmado como refuerzo de los Nets luego de que su agente se lo diga a ESPN. El periodista de la misma cadena televisiva, Adrian Wojnarowski, escribió en Twitter: “el agente libre Blake Griffin ha llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets por el resto de la temporada, su agente Sam Goldfeder de Excel Basketball se lo confirmó a ESPN”.

Los Nets, que cuentan con un récord de 24 victorias y 13 derrotan (vienen de derrotar a Houston Rockets), conforman de esta manera un temible equipo en búsqueda del título de la NBA. Además de las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y James ‘Barba’ Harden, ahora contarán con Blake Griffin, un jugador de reconocida trayectoria y experiencia. Así, es probable que Griffin comparta la zona pintada junto a otro interno experimentado como DeAndre Jordan (excompañero de Griffin), completan un quinteto de categoría.

La franquicia que comanda técnicamente Steve Nash, buscó usar uno de sus espacios de contrato mínimo de veterano para contratar a Griffin y este lo habría aceptado. La posibilidad de conseguir su primer anillo de la NBA luego de sus pasos por Los Angeles Clippers y Detroit Pistons fue un factor clave para que el jugador acepte la propuesta. El jugador seis veces All-Star se lo comunicó al gerente general de los Nets, Sean Marks.

Blake contaba con el interés de diversas franquicias según indicaron las fuentes, pero desde un primer momento la posibilidad de jugar en Nets era la más posible. Brooklyn solo puede ofrecerle un contrato como agente libre, de 5,9 millones de dólares, según informó el periodista de ESPN, Bobby Marks. Sin embargo, Griffin ganará $ 29,8 millones de Detroit el próximo año. Sufrió algunas lesiones en sus últimos años pero promedió 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 3,9 asistencias en 20 partidos de los Pistons en esta temporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados