Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Se viene el ‘Big Four’? Blake Griffin en la mira de Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets podrían incorporar al experimentado pívot Blake Griffin, recientemente desvinculado de los Detroit Pistons.

Brooklyn Nets
Kevin C. Cox / AFP

Blake Griffin, seis veces elegido para el All-Star Game de la NBA, se convirtió en agente libre tras desvincularse de Detroit Pistons este viernes. El experimentado pívot de 31 años tendría muchas chances de pasar a un equipo aspirante al título como los Brooklyn Nets, franquicia que ya cuenta con un gran equipo integrado por el ‘Big Three’ (Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving). ¿Se viene el ‘Big Four’?.

“Se cree que los Brooklyn Nets son líderes en fichar al seis veces All-Star Blake Griffin, según indican las fuentes. Los equipos rivales con interés esperan que Griffin elija a Nets como favorito al título para tener la oportunidad de ganar un campeonato”, fue lo que escribió el periodista del medio ‘The Athletic’, Sams Charania, sobre el posible paso a Nets del exjugador de Los Angeles Clippers y Detroit Pistons, Blake Griffin.

Brooklyn Nets es un equipo que claramente se preparó para ser campeón, rompieron el mercado trayendo a un jugador del calibre de James ‘Barba’ Harden y ya contaban con dos estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving, además de buenos jugadores como DeAndre Jordan. Ahora, con la posibilidad de incorporar a Griffin se transforman en un serio candidato al título. La franquicia dirigida por Steve Nash cuenta con un récord de 24 triunfos y 13 caídas.

En su último encuentro derrotaron a Houston Rockets por 132-114 y siguen a paso firme para ingresar a los playoffs y pelear por el título. Sams Charania añadió sobre Griffin que este “devolvió 13,3 millones de dólares en su compra con los Pistons” para poder desvincularse de la franquicia de Detroit y así poder llegar a los Nets para conseguir su primer anillo. A pesar de esto, hay otros equipos interesados.

Boston Celtics, Miami Heat, Golden State Warriors, Portland Trail Blazers y los dos equipos de Los Ángeles estarían interesados en el pívot que cumplirá 32 años en dos semanas, según indicó el periodista Marc Stein de ESPN. “Blake ha sido un gran representante de nuestra franquicia y de la ciudad de Detroit. Su ética de trabajo y su forma de entender el juego contribuyeron mucho a nuestra cultura”, dijo en un comunicado el propietario de los Pistons, Tom Gores.  Los Pistons (últimos en la conferencia) llevan una política de jugadores jóvenes por lo que Griffin no jugaba desde el 12 de febrero mientras negociaba la rescisión de su millonario contrato.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados