Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Facundo Campazzo fue seleccionado entre las estrellas emergentes de la NBA

El base argentino de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, recibió un importante reconocimiento por parte de la NBA.

Facundo Campazzo
Denver Nuggets oficial en Twitter

El argentino Facundo Campazzo recibió la distinción de la NBA al aparecer en la lista de 20 jugadores seleccionados de este miércoles para el juego de las estrellas emergentes (‘Rising Stars’), un evento que este año no se llevara a cabo debido a la pandemia del Covid-19 y a la reducción del formato del Juego de las Estrellas (‘All Star Game’). El base de los Denver Nuggets se manifestó “contento y orgulloso”, aunque lamentó que no se juegue el partido.

La NBA seleccionó este miércoles a 20 jugadores ‘emergentes’ destacados en la liga para el usual partido ‘Rising Stars’ el cual no se disputará este año debido a las reducciones que tomaron para el Juego de las Estrellas por la pandemia del coronavirus. La liga de baloncesto más importante del mundo eligió al argentino de 29 años que es rookie en este año con los Denver Nuggets, siendo un reconocimiento relevante.

El All Star Game de la NBA se celebrará el próximo 7 de marzo en el estadio de Atlanta Hawks (Georgia). Para el pesar de Campazzo, el partido de ‘Rising Stars’ no se disputará en esta ocasión por las reducciones que realizó la liga por la pandemia, concentrando el evento en un solo día. Esta selección de 20 jugadores consiste en jóvenes talentos que atraviesan su primer y segundo año en la liga, elección que fue decidida por los entrenadores asistentes de 30 equipos.

“Contento y orgulloso por esta nominación. Qué lástima que no se juegue!”, fue lo que escribió Facundo Campazzo en su cuenta oficial de Twitter, respondiendo al posteo de su equipo, los Nuggets, que pusieron: “Un merecido reconocimiento para Facundo Campazzo”. El cordobés estuvo en esta prestigiosa lista representando a los seleccionados del “World Team” con jugadores no estadounidenses, mientras que hubo otra lista conformada por los jugadores locales.

Entre los destacados se encuentran los dos últimos número uno del Draft, Zion Williamson (2019) y Anthony Edwards (2020), el ganador del último premio al Novato del Año, Ja Morant, y el espectacular base debutante LaMelo Ball, una de las grandes sensaciones de la temporada. Campazzo, por su parte, es el primer argentino en recibir este reconocimiento desde Luis Scola en 2009 y el cuarto que lo consigue en total, ya que también fueron elegidos Andrés Nocioni (2006) y Emanuel Ginobili (2004).

En su primera temporada en la NBA, Campazzo promedia 5,5 puntos, 1,0 rebotes, 2,1 asistencias y 1 robo en 16,3 minutos en 30 partidos disputados, uno de ellos como titular. Entre los jugadores debutantes se encuentra en el séptimo lugar en robos (29), octavo en asistencias (65) y noveno en triples (33). Además, el argentino incrementó su presencia en cancha desde mediados de febrero a 28 minutos por partido y 10,8 puntos de media. Viene de dos partidos sin participar por los protocolos de prevención del coronavirus de la NBA.

Todos los elegidos para el ‘Rising Stars’

La reacción de Facu

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados