Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

El ex Chicago Bulls Joakim Noah confirmó su retiro: «fue un viaje increíble»

El deportista Joakim Noah decidió retirarse de la actividad profesional.

Chicago Bulls
Chris Trotman

El basquetbolista Joakim Noah decidió poner punto final a su carrera a los 36 años de edad. El nacido en Estados Unidos pero de nacionalidad francesa anunció oficialmente su retiro en las redes sociales tras 13 temporadas en la mejor liga del mundo, la NBA. Su último equipo fue Los Angeles Clippers donde solo llegó a jugar cinco partidos. Fue reconocido por su paso por Chicago Bulls, donde jugó nueve temporadas. “Fue un viaje increíble», escribió en su Instagram.

“Fue un viaje increíble. Gracias a todos los que me demostraron amor a lo largo de mi viaje”, dijo Noah en su perfil oficial de Instagram junto a una foto suya recibiendo el premio a mejor Defensor del Año en la NBA con los colores de Chicago Bulls, franquicia donde jugó durante nueve años. La información había sido difundida previamente por el periodista del medio ‘The Athletic’, Sams Charania, quien sostuvo que el pivot quiere despedirse con los Bulls.

“El pivot que lleva 13 años en la NBA, Joakim Noah, dos veces ganador del Juego de Estrellas y ex Jugador Defensivo del Año, se está retirando efectivamente del baloncesto, dicen las fuentes. ‘The Athletic’ y ‘Stadium’. El plan es que la estrella de Chicago se retire eventualmente como Bull’, fue lo que escribió Charania en su Twitter, haciendo alusión a un posible último partido con Chicago Bulls para despedirse. Como dato particular, Joakim es hijo de la leyenda del tenis, el francés Yannick Noah.

Este lunes Charania lanzó la información que salió como una bomba en el mundo del básquet ya que se trata de un jugador de bastante renombre de la era moderna en la NBA. Joakim fue seleccionado por los Bulls en el puesto 9 del draft de 2007. Luego se consolidó como titular y ganó el premio a Jugador Defensivo de la temporada 2013-14, además disputó dos All Star Game (2013-2014) y estuvo en el equipo ideal de la temporada 2014. También fue internacional con la Selección de Francia (Medalla de plata en Eurobasket 2011).

Lamentablemente, sus últimos años de carrera fueron opacados por las lesiones, ya que se rompió el talón de Aquiles y desde entonces le costó agarrar continuidad. Además, en 2017 recibió una sanción por dopaje en 2017 (un medicamento al que Noah no tenía conocimiento que era sustancia prohibida en la liga). El jugador también vistió las camisetas de New York Knicks, Memphis Grizzlies y esta última temporada para los Clippers. Desde hace un tiempo que era agente libre y venía analizando su retiro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados