Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Facundo Campazzo es baja para el partido ante Chicago Bulls, ¿qué le pasó?

El argentino Campazzo es baja en los Denver Nuggets para enfrentar a Chicago Bulls en la NBA.

Facundo Campazzo
AFP

Las alarmas se encendieron entre los fanáticos del argentino Facundo Campazzo. Resulta que el jugador de los Denver Nuggets de la NBA dio como resultado negativo en su hisopado pero fue contacto estrecho del Covid-19 positivo, R.J. Hampton. Es por esta razón que el cordobés está en duda para enfrentar desde las 22:00 (Argentina) a los Chicago Bulls como visitantes. La franquicia calificó como “en duda” la presencia de ‘Facu’ pero desde su equipo de comunicación (TeamFacu) confirmaron que el base no jugará.

“Aclaramos rápidamente la situación de Facu, para aportar claridad sobre el tema. Esta mañana fue aislado por el cuerpo médico de la franquicia por contacto estrecho. No está contagiado, no tiene COVID. Los dos hisopados que le hicieron dieron negativo”, fue lo que sostuvo el usuario de Twitter ‘TeamFacu’, el equipo de prensa del argentino Campazzo. Posteriormente confirmaron que «Facu hoy NO juega».

En primer lugar, la franquicia de Denver sostuvo que R.J Hampton era baja por los protocolos de seguridad y salud junto a otros tres jugadores lesionados en el parte médico: Paul Millsap, Gary Harris y Jamychal Green. Posteriormente, la insitución agregó en el mismo parte: “Markus Howard (protocolos de salud y seguridad) está FUERA”, mientras que de Campazzo dijeron lo mismo pero en “DUDA”.

Denver está teniendo un verdadero dolor de cabeza con las bajas sea por lesión o coronavirus. El equipo viene de ganarle a Oklahoma City Thunder de visitante por 126-96 y acumula un récord de 18 triunfos y 15 derrotas. Por su parte, Chicago viene de perder contra Phoenix Suns por 106-97 y lleva un récord de 15 victorias y 17 caídas. Quedará por ver si Campazzo finalmente es de la partida ante el histórico equipo donde brilló Michael Jordan.

En el último partido del equipo, ‘Facu’ aportó 9 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos muy favorables. Realizó jugadas destacadas como un pick and roll junto a Nikola Jokic con una gran definición de bandeja. “Él juega duro, juega muy bien en defensa. Estaba muy mal después del partido ante Washington porque no pudo encestar la pelota, falló esa última bola del partido. Pero hoy respondió muy bien, amo a ese chico”, dijo el entrenador Michael Malone recientemente sobre Campazzo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados