Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Jeremy Lin denuncia un caso de racismo con un potente mensaje

Jeremy Lin y un fuerte descargo en las redes sociales tras sufrir insultos racistas en la G-League.

Jeremy Lin
AFP

Jeremy Lin, experimentado jugador de basquetbol estadounidense de ascendencia asiática, realizó un contundente descargo en sus redes sociales en llamado a la unidad y solidaridad para combatir el racismo luego de denunciar esta semana haber recibido graves insultos racistas en un partido de la G-League. “Ser un veterano de NBA durante 9 años no me protege de que me llamen ‘coronavirus’ en la cancha”, dijo el jugador de los Santa Cruz Warriors.

Nacido en California, Estados Unidos, pero de raíces asiáticas, Jeremy Lin tuvo un recordado paso por la NBA defendiendo los colores de Golden State Warriors, New York Knicks, Houston Rockets, Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Toronto Raptors. Actualmente, a sus 32 años milita en el Santa Cruz Warriors de la G-League, liga filial de la NBA, donde sufrió un caso de racismo en un partido oficial.

“La NBA G-League está abriendo una investigación sobre las declaraciones del guardia Jeremy Lin de que ha sido llamado “coronavirus” en un estadio de la G-League, según indicó ‘The Atletic’. Lin juega para la filial de Golden State, Santa Cruz”, fue lo que escribió el periodista Sams Charania en su Twitter, comentando la situación del jugador. El jueves, Lin lanzó un comunicado en Facebook, mientras que el sábado lo hizo en Twitter, buscando concientizar sobre el tema del racismo y discriminación.

Según Lin, los insultos discriminatorios hacía personas de origen asiático se han incrementado desde la aparición de la pandemia del Covid-19 y principalmente en Estados Unidos. El jugador de Santa Cruz sostuvo que no identificará a su autor: “Sé que esto decepcionará a algunos de vosotros, pero no voy a nombrar ni avergonzar a nadie”. En la ciudad de Nueva York, durante 2020, se registró un aumento del 867% en las denuncias por racismo hacia la población con rasgos asiáticos, según datos de CBS News. 

Además, el base de 32 años agregó: “¿De qué sirve en esta situación destrozar a alguien? Esto no hace que mi comunidad sea más segura ni resuelve ninguno de nuestros problemas de racismo a largo plazo”. Lin también sostuvo en su comunicado que “combatir la ignorancia con ignorancia no nos llevará a ningún sitio” y que “escuchen a las voces que nos enseñan cómo estar contra el racismo contra TODAS las personas. Creo que esta generación puede ser diferente pero necesitaremos solidaridad y empatía para llegar ahí”.

«Quiero algo mejor para mis mayores que trabajaron tan duro y sacrificaron tanto para hacer una vida por sí mismos aquí. Quiero algo mejor para mi sobrina y sobrino y futuros hijos. Quiero algo mejor para la próxima generación de atletas. Así que aquí estamos de nuevo, compartiendo cómo nos sentimos. ¿Alguien está escuchando?», concluyó el exjugador de New York Knicks.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados