Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Grave denuncia por racismo en la NBA: «Cortaré tu culo negro»

Un exjugador de Utah Jazz de la NBA realizó una grave denuncia por racismo en Twitter.

NBA
Cameron Browne / National Basketball Association

Elijah Millsap, exjugador de los Utah Jazz de la NBA y hermano menor de Paul Millsap de los Denver Nuggets, acusó públicamente a Dennis Lindsey, actual vicepresidente ejecutivo de operaciones del Jazz, de comentarios racistas. El basquetbolista de 33 años realizó su confesión en la red social Twitter, donde sostuvo que Lindsey le dijo en 2015: “Si dices una palabra más te cortaré tu culo negro y te enviaré de regreso a Louisiana”.

El experimentado jugador de básquet, Elijah Millsap, realizó una serie de publicaciones en la red social Twitter donde confesó que sufrió de dichos xenófobos hacía su persona por parte de un directivo de Utah Jazz cuando jugaba en 2015. El jugador comenzó diciendo: “El comportamiento intolerante todavía está muy presente en nuestro País y debe ser expuesto y eliminado”. Estos dichos se dan en el contexto de una lucha constante por parte de los jugadores de la NBA contra el racismo.

Posteriormente apuntó contra el actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del Jazz, Lindsey. “Fue hace casi 6 años. El 16 de abril de 2015, D. Lindsey hizo una serie de comentarios intolerantes durante mi entrevista de salida mientras conversaba con Q. Snyder”, fue la confesión de Millsap en Twitter seis años después. El jugador sostuvo que esto se dio cuando estaba por irse de la franquicia para luego pasar a Maccabi Tel Aviv de Israel.

Millsap jugó en distintos países, además de Estados Unidos, China, Israel, España y hasta un último paso por Uruguay, donde vistió los colores del Club Malvín de Montevideo. Su hermano, actualmente sigue jugando en la NBA, Paul Millsap, quien lo hace en Denver Nuggets. Por su parte, tiene otros dos hermanos basquetbolistas, Abraham Millsap y John Millsap, este último juega actualmente en el básquet argentino, defendiendo la camiseta de Argentino de Junín.

“La organización Jazz tiene tolerancia cero para el comportamiento discriminatorio de cualquier tipo”, dijo el equipo en un comunicado. “Nos tomamos estos asuntos en serio. Hemos contratado abogados externos para trabajar en coordinación con la NBA para investigar a fondo este asunto. Buscamos una revisión integral e imparcial de la situación”, dijo la franquicia, mientras que el acusado Dennis Lindsey negó rotundamente los dichos de Millsap

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados