Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Contundente! LeBron James dio su respuesta a Ibrahimovic: «Es gracioso que él diga eso»

LeBron James no se quedó callado tras las críticas de Zlatan Ibrahimovic.

LeBron James
Página Oficial LeBron James

Las palabras de Ibrahimovic sobre LeBron James han causado un inmenso revuelo. El sueco elogió el talento del basquetbolista horas atrás en una entrevista, pero criticó fuertemente que se involucre en la política estadounidense. Ahora ‘King’ ha dado su respuesta al delantero del AC Milan, en la rueda de prensa tras la victoria de los Lakers de este viernes: «Es gracioso que él diga eso«.

Luego de la victoria ante Portland Trail Blazers, LeBron James fue cuestionado por las palabras de Zlatan Ibrahimovic sobre sus constantes mensajes políticos. «Nunca me callaría por cosas que están mal. Yo predico sobre mi gente y predico sobre la igualdad, la injusticia social, el racismo, la supresión sistemática del voto… Cosas que suceden en nuestra comunidad».

Contradicción de Ibrahimovic

La superestrella de la NBA recordó un suceso del año 2018, en el que el futbolista denunció actos de racismo en su contra cuando vestía la camiseta de la Selección de Suecia. «Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido. Fue él quien lo dijo, ¿cierto?».

LeBron James se refería a una declaración de ‘Ibra’, en la que se quejaba de los insultos en su contra por su apellido balcánico. Cabe recordar que el atacante rossonero nació en Malmo, pero es hijo de inmigrantes de la antigua Yugoslavia. De hecho, el futbolista tiene nacionalidad bosnia heredada de su padre. «No soy un Andeersson o un Svensson. Si lo fuera, me defenderían incluso si robara un banco. Créeme, lo harían».

LeBron James continuará con su labor social

El jugador estrella de los Lakers resaltó que su voz tiene un alto impacto mediático en los Estados Unidos, y que sacará provecho de esto para denunciar las injusticias. Justo esto ha venido haciendo durante toda su carrera, y especialmente en el año 2020 con todos los sucesos de discriminación que escandalizaron a la sociedad norteamericana. «No hay forma de que apague mi voz desde la plataforma en la que estoy porque sé lo poderosa y necesaria que es».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados