Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Una joya al mercado! Dallas Mavericks podría desprenderse de Porzingis

La posible entrada de Kristaps Porzingis al mercado genera intriga en la NBA.

Porzingis
Página Oficial NBA

La impresionante dupla de Dallas Mavericks, conformada por Doncic y Porzingis, podría estar viendo sus últimos partidos. Según informa Bleacher Report, la franquicia texana está evaluando la posibilidad de dar salida al pívot letón en busca de una mejor compañía para el joven superestrella, y el gigante ya tiene posibles destinos.

Kristaps Porzingis ha sido una pieza fundamental para Rick Carlisle en este proyecto de Dallas Mavericks. El pívot de 25 años ha sido el principal socio de un Luka Doncic que pisa con fuerza cono la próxima gran superestrella de la NBA, pero en la franquicia se empiezan a cuestionar cuánto más le podrá aportar el oriundo de Letonia al chico prodigio.

Temporada irregular para Porzingis

Es cierto que la temporada de Porzingis no ha sido demasiado destacada. El gigante de 2,21 metros ha estado gran parte de la fase regular afuera por problemas físicos, lo que le genera dudas a la directiva sobre qué hacer con su contrato. Además que, con Doncic en el plantel, los altos mandos de los Mavericks piensan en un fichaje de gran peso para competir por el campeonato.

De esta forma, empiezan a circular los rumores sobre la entrada del europeo al mercado. La decisión no sería para nada una sorpresa, ya que a inicios de temporada, una persona relacionada con la dirigencia de Dallas firmó que se considera transferible «a todos los jugadores que no se llamaban Luka». Esto indicaría que no se detendrían ante una buena oferta por el pívot.

¿A los Warriors?

La misma fuente ha indicado que Dallas Mavericks se ha puesto en contacto con Golden State Warriors para ofrecer al pívot. El trade propuesto a la franquicia de la bahía podría incluir a jugadores como Andrew Wiggins o Kelly Oubre Jr. El letón promedia 20,5 puntos y 8,2 rebotes en un total de 17 partidos jugados esta temporada, y le restan 3 años de contrato por un monto cercano a los 101,4 millones de dólares.

Kristaps Porzingis
Página Oficial NBA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados