Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Se ganará su espacio? Facundo Campazzo se adapta a la NBA: «Cada día me voy sintiendo mejor»

El base de Denver Nuggets, Facundo Campazzo concedió una larga entrevista sobre su adaptación a la NBA.

Facundo Campazzo
Página Oficial NBA

Facundo Campazzo ha ido ganando, de a poco, mayor protagonismo en el plantel de Denver Nuggets en sus primeros meses en la NBA. Mike Malone ha confiado cada vez más minutos al cordobés, y este parece ir tomando confianza. El base del equipo de Colorado ha concedido una entrevista virtual con un grupo de periodistas de NBA Global, en la que habló de su adaptación: «Cada día me voy sintiendo mejor«.

Facundo Campazzo se acostumbra al nivel de la NBA

Facundo Campazzo habló de sus primeras impresiones de la NBA. «Sabía que venía a un lugar diferente y que el proceso de adaptación iba a cumplir su factor, de hecho creo que sigo adaptándome. Es una liga totalmente diferente, hace cuatro meses atrás estaba jugando con otro equipo, en otra liga y en otro país, y de un día para el otro fue un cambio de 360°. Sabía a lo que venía, sabía más o menos cuál iba a ser mi rol y sabía que iba a llevar su proceso».

«Creo que ahora mismo me siento con mucha confianza, conociendo más a la liga, a los rivales. Me empecé a sentir mejor cuando jugamos de nuevo contra los rivales que ya habíamos jugado. Es parte de toda la adaptación y cada día que pasa me voy sintiendo bien y mejor. También estoy conociendo más a mis compañeros, son nuevos y bajo una manera de jugar distinta. En ese sentido lo tomo con total naturaleza y a su vez intento disfrutarlo» agregó el base.

Aportes a los Nuggets

La estrella de Argentina se refirió a su rol en el plantel de los Nuggets. «Intento aportar desde la energía, la defensa, lo que siempre intenté desde que empecé a jugar como profesional. Desde la actitud, intensidad, en el defender al rival toda la cancha, intentar volver loco al rival. En ofensiva tenemos mucho talento y no me preocupo en ese sentido. Sí intento preocuparme en mejorar algunos aspectos individuales como el tiro de tres puntos, la flotadora, jugar el pick and roll, moverme sin la pelota. Intento contagiar y darle al equipo desde ahí, ganándome la confianza de mi entrenador desde la defensa, en el querer defender al mejor del otro equipo, en luchar siempre cada pelota. Cuando hacés bien las cosas en defensa, en ataque las cosas salen por sí solas».

¿Se hará un nombre?

Facundo Campazzo fue cuestionado sobre si espera hacerse un nombre en la NBA. «Intento generar un impacto lo más rápido posible, intentar hacer mi juego, siempre y cuando ayude al equipo. Quizás ahora se están viendo más videos y esas cosas que se suben de mi jugadas, que vienen acompañados de los minutos. Pero intento gastar mi energía para ayudar a mis compañeros y hacer cosas para intentar ganar los partidos. Al fin y al cabo, eso es lo que importa. Si después me hago un nombre o no, será una consecuencia del trabajo que haga».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados