Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿LeBron James pudo haber jugado en la NFL?

LeBron James y su pasión por el fútbol americano.

LeBron James
AFP

LeBron James es una de las más grandes estrellas no solo del baloncesto, sino del deporte mundial. El alero de Los Ángeles Lakers ya es una leyenda de la NBA luego de conseguir cuatro anillos de la liga y ser determinante en cada equipo que juega. Algo llamativo de este jugador es que su destino podría haber sido otro, ya que de niño soñaba con ser jugador de fútbol americano y en 2011 casi deja el baloncesto para pasar a los Cowboys de la NFL.

En una entrevista con el programa ‘WRTS: After Party’ de la plataforma ‘Uninterrupted’, el deportista estadounidense LeBron James confesó que su vida deportiva pudo dar un giro inesperado en 2011, cuando la NBA sufrió una parón mientras LeBron jugaba en Miami Heat. Al basquetbolista se le ocurrió prepararse para jugar en la NFL y defender la camiseta de los Dallas Cowboys. También en un momento recibió una camiseta de los Seattle Seahawks.

La posibilidad fue concreta, ‘The King’ se puso a entrenar con la mente en la NFL en ese parón de 2011, buscando rememorar sus viejas épocas como receptor en la secundaria. “Para ser honesto así fue. No tenía ni idea de cuánto el parón iba a seguir”, dijo LeBron y agregó que tanto él como su entrenador (Mike Mancias) se pusieron “a estrenar para ser un jugador de fútbol americano en octubre o noviembre” y que comenzaron “a correr, a cronometrar nuestros tiempos y agregarle más cosas a nuestra agenda”.

El propio Mike Mancias le recomendó y propuso la idea de emigrar a Texas, para defender los colores de los Dallas Cowboys y cumplir su sueño de la NFL. “Mike siguió hablando, hubiese sido genial ir a Irvine Texas, todos quieren ir.  Pero nunca tuve la capacidad de terminar mi carrera en la escuela secundaria, de jugar mi último año. He soñado todo el tiempo con jugar al fútbol”

El empresario Maverick Carter reveló que LeBron recibió un contrato del propio dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, para ser parte de su equipo. Él mismo confesó que tiene el contrato enmarcado en su oficina. Como antecedente, otra leyenda de la NBA, Michael Jordan, dejó el básquet en 1994 para jugar en los Chicago White Sox de la Major League Baseball, para luego regresar del retiro y volver a la NBA al año siguiente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados