Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Trump ataca a la NBA y LeBron James por la audiencia de Las Finales: «Cero interés»

El juego 6 de Las Finales de la NBA fue superado por el Sunday Night Football de la NFL.

NBA

Trump ha vuelto a cargar y con dureza hacia la NBA. No es la primera vez que el mandatario de los Estados Unidos critica a la liga estadounidense y a LeBron James, uno de los jugadores con los que más problemas ha tenido y al que diversas ocasiones ha mandado mensajes mostrando su repudio. Pero esta vez, Donald aprovechó su Twitter para volver a tundir a la NBA y los angelinos.

Lejos de felicitar a los Lakers por su título número 17 en la NBA, el presidente de la nación norteamericana criticó la baja audiencia de Las Finales, por lo que hizo una especie de mofa para LeBron y compañía. «La audiencia para el final de las Finales de la NBA ha bajado un 70% y ha sido superada por un partido cualquiera del Sunday Night Football. A lo mejor lo estaban viendo en China, pero lo dudo. ¡Cero interés!», escribió el mandatario.

El rating del juego 6

Trump aprovechó el momento perfecto para burlarse otra vez de la NBA. Según datos del portal Breitbart que compartió el presidente de Estados Unidos, el juego 6 que coronó a los Lakers ante el Heat únicamente registró una audiencia de 6.028 millones de espectadores. Muy lejos del partido 6 de Las Finales de 2019, pues el Raptors-Warriors alcanzó los 18.34 millones de espectadores.

Superado por la NFL

El mismo portal Breitbart confirmó que el partido del pasado domingo entre Seattle Seahawks y Minnesota Vikings superó por el doble al Lakers-Heat. Y es que el Sunday Night Football de la NFL tuvo 12.008 millones de televidentes. Lo que llama la atención es que el juego de futbol americano corresponde a la temporada regular y el de la NBA era decisivo. Pero ni aun así los espectadores observaron a LeBron James y compañía.

NBA no es la única liga golpeada

Hace apenas unos días, el comisionado Adam Silver se mostró sorprendido por el bajo rating de Las Finales entre Miami y Los Ángeles. Sin embargo, el baloncesto no es el único deporte golpeado por las audiencias. Tanto el hockey como el golf han sido otros deportes que se han visto afectados. Y los factores son diversos: la pandemia por coronavirus, el empalme de varios deportes, entre otros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados