Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Lo merecían? Ningún jugador premiado está en las finales de la NBA

El que más cerca llegó de estar en estas fue Nick Nurse con los Toronto Raptors.

NBA

Existe una famosa frase del deporte que reza “There is no I in Team” (no hay yo en equipo). Y vaya si no aplica a la temporada actual de la NBA. De todos los jugadores y cuerpo técnico de ambos Lakers y Heat no hay ningún ganador de premios individuales. Es decir, que de todos los que fueron votados como los mejores en cierto rubro durante la temporada regular no lo pudieron mantener en los playoffs.

El enojo de LeBron por su segundo puesto puede quedar un poco más justificado por lo que acaba de ocurrir. Si bien en las votaciones para los premios se toma en cuenta el periodo previo a la burbuja, es seguro decir que este año no hubo demasiada precisión por parte de los periodistas que emiten su voto. El que más cerca estuvo fue Nick Nurse, entrenador de los Raptors. El coach del año quedó eliminado en el juego 7 de la semifinal ante Boston Celtics.

Quizás el ganador que más hace ruido que no esté en las finales es el del MVP del año. No porque Giannis Antetokounmpo, que además ganó el DPOY, no se lo merezca o porque siempre el ganador del premio llega a las finales, justamente el griego se lo llevó el año pasado y quedó afuera en las semifinales. Sino porque es muy raro como el mejor jugador del año quedó fuera de la carrera tan temprano. Los Bucks sufrieron una derrota muy abultada en una serie que fue toda de Miami Heat.

Sin embargo, y sin ningún tipo de dudas, la franquicia que fue más merecedora de los premios que recibió y que más decepcionó fueron los Clippers.  Los angelinos tuvieron al mejor sexto hombre, Montrelz Harrell, y al mejor ejecutivo del año, Lawrence Frank quien logró armar en un año un equipo que pintaba para campeonato. Es claro que era posible que los Clippers no llegaran a la final. Pero lo que nadie esperaba fue el desenlace bochornoso que vivieron.

Los premios restantes los ganaron Ja Morant, quien fue seleccionado el rookie del año, y Bradon Ingram, el jugador de mejor progreso. Si bien estos premios se le otorgan a jugadores que proyecta dominar a futuro, no hay que negar que sorprende que ni Tyler Herro ni Kendrick Nunn estuvieron cerca de llevarse el ROY. Aunque en retrospectiva, el crecimiento de estos aceleró considerablemente durante la postemporada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados