Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿La liga más pareja del mundo? La particularidad de las últimas 40 finales de la NBA

Después de una ráfaga de finales entre los Cavs y los Warriors, las finales tienen protagonistas diferentes.

NBA

El sistema de la NBA está cargado de reglas y limitaciones para asegurarse que las franquicias que no tuvieron un buen año puedan recuperarse y convertirse en protagonistas. A pesar de estas medidas las finales, el punto más alto de la temporada, no suele admitir a equipos que la temporada anterior no estuvieron cerca de acercarse a ella. Desde 1979 hubo solo tres periodos de tres años en los que no se repitieron finalistas.

Siempre vimos alguna cara conocida cada año. El sistema del límite salarial y de la lotería del draft no parece ser tan efectiva como busca ser. Cada año por lo menos un finalista de la temporada anterior logra llegar a las finales y hasta hay veces en donde se repitieron enfrentamientos en años consecutivos. Por eso es muy probable que veamos a los Lakers o a Miami Heat el año que viene en esta instancia.

La década de los 80 se la repartieron entre los Lakers, Celtics, los Rockets y Philadelphia. Los 90 fueron dominados por completo por los Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson. Mientras que los 2000 fueron de los Lakers de Kobe Bryant y los San Antonio Spurs de Gregg Popovich. Y por último, la década de 2010-2020 que fue protagonizada por Miami Heat y los Golden State Warriors.

Los únicos tres periodos en los que el liderazgo de la NBA era bastante disputado estuvieron separados por lo menos por 6 años de diferencia. El primero de estos comienza en 1979 con la final entre los Seattle Supersonic y los Washington Bullets, sigue en 1980 con Lakers-76ers y finaliza con la final entre los Houston Rockets y los Boston Celtics. Esta última vio por primera vez lo que sería el histórico equipo de Larry Bird, Robert Parish y Kevin McHale que conseguiría 3 anillos en 6 finales.

A esta lista de excepciones le sigue el período entre 1998 y 2000. Aquellas tres finales fueron protagonizadas por los Bulls, en su último baile, Utah Jazz; Spurs, Kincks; Pacers y Lakers respectivamente. Con el título de los angelinos en el nuevo milenio conoceríamos a la gran dupla Bryant-O´Neal. Por último tenemos las finales de 2006, 2007 y 2008. Estas tuvieron la presencia de Miamia Heat, Mavericks; San Antonio, Cavaliers; Celtics y Lakers.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados