Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Susto en la Fórmula 1: Max Verstappen se realiza controles médicos tras el accidente

El joven piloto de Red Bull tuvo que pasar por un centro hospitalario para chequear su estado de salud tras el choque que protagonizó en la Fórmula 1.

Fórmula 1
Fuente: AFP

El Grand Prix de Silvestrone terminó con el triunfo de Lewis Hamilton, gracias a una tremenda remontada que tuvo su recompensa a tres vueltas, cuando pasó al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que llegó en la segunda posición. Sin embargo, lo más destacado en la Fórmula 1 ocurrió entre el británico y Max Verstappen.

Un toque entre líder y escolta del campeonato en la curva Copse Corner terminó de la peor manera. El belga nacionalizado holandés acabó con un fuerte impacto que destrozó su automóvil de la escudería Red Bull Racing. Como consecuencia del acto, las autoridades de la F1 lo sancionaron con 10 segundos a Hamilton.

Sin embargo, la preocupación siguió por Verstappen, quien se llevó la peor parte de una maniobra entre dos rivales en la pista. El comunicado oficial de la escudería informó que “podemos confirmar que Max Verstappen se alejó de su coche y fue llevado inmediatamente al Centro Médico del Circuito de Silverstone”.

No obstante, minutos más adelante se confirmó que el piloto tuvo que seguir los protocolos de la categoría tras realizarse unos chequeos. En ese sentido, el equipo Red Bull manifestó: “Tras una evaluación realizada por los médicos de la pista del Silverstone Circuit Medical Center, Max Verstappen ha sido trasladado a un hospital local para realizar más pruebas de precaución”.

¿Cómo sigue la situación del líder de la Fórmula 1?

Red Bull también comunicó que habrá más novedades al respecto de la salud del líder de la Fórmula 1. La salud del piloto siempre es lo primero. Tendrá dos semanas para recuperarse por completo. El 1 de agosto, el cronograma de la categoría recalará en el autódromo de Hungaroring, de Hungría.

Fuente: Red Bull

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados