Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Irrespetuoso y antideportivo»: Max Verstappen, furioso con Lewis Hamilton

Duro mensaje de Verstappen contra Hamilton tras el choque en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Max Verstappen
AFP

El piloto neerlandés Max Verstappen, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña este domingo por un accidente con Lewis Hamilton, criticó duramente la actitud de su colega británico. Verstappen acusó a Hamilton de “irrespetuoso y antideportivo” por haber celebrado después de la carrera cuando él todavía estaba en el hospital. Además, dijo que la maniobra que realizó fue “peligrosa”.

El mensaje de Verstappen

“Estoy contento de estar bien. Muy decepcionado por haber acabado así (en la primera vuelta). La sanción (diez segundos para Hamilton) no nos ayuda y no refleja la maniobra peligrosa que Lewis realizó sobre la pista”, comenzó Verstappen en su mensaje a través de la red social Twitter. “Asistir a esas celebraciones mientras que el piloto (rival) está aún en el hospital revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo”, agregó.

Finalmente Hamilton consiguió su 8º Gran Premio de Gran Bretaña y su triunfo número 99º en la Fórmula 1, en una carrera muy polémica por su violento choque contra Verstappen. Luego del impacto, el neerlandés tuvo que ser asistido y terminó en el hospital, aunque afortunadamente sin heridas de gravedad. Aproximadamente cuatro horas después del choque, Verstappen se manifestó en las redes sociales y fue duro contra Hamilton.

El inglés Hamilton solo recibió 10 segundos de penalización por su maniobra que terminó en el choque, lo que Verstappen destacó como una “maniobra peligrosa”. Cabe destacar que el piloto de Red Bull lideraba la carrera en la primera vuelta y en ese entonces recibió el choque del de Mercedes que lo dejó fuera de la carrera. El corredor de 23 años pudo salir por su cuenta del auto y fue trasladado al centro médico del Autódromo de Silverstone.

La palabra del jefe del equipo Red Bull

Posteriormente, tras los chequeos médicos, se supo que Verstappen no tuvo ninguna lesión de gravedad más allá de algunos golpes leves. Tras este incidente y además de los dichos del neerlandés, el que habló fue el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. “En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente”, señaló Horner.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados