Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Helmut Marko se refirió al accidente de Gasly como un error de manejo

Al francés la suerte no lo acompaña, y cuando empezaba a enderezar el destino sufrió un duro golpe en Hockenheim

El joven Pierre Gasly había logrado revertir en algún punto la mala temporada que había tenido hasta el momento. Luego de la competencia de Silverstone parecía que el francés podía acomodarse al equipo Red Bull y empezar a trabajar en otro sentido mejorando su rendimiento. Pero, esto terminó este viernes cuando sufrió un fuerte golpe en la segunda sesión de entrenamientos ingresando a la recta principal. Perdió el auto y se estrelló contra la valla de contención produciendo una rotura muy importante en su unidad. Un error de manejo condiciona nuevamente a Gasly.

Esta situación complica mucho al equipo Red Bull. La escudería deberá recurrir a muchas piezas importantes para reemplazar los elementos averiados en el golpe de Gasly, condicionando el normal plan de trabajo que tenía planificado el grupo de ingenieros para este fin de semana. El auto sufrió un duro golpe en todo el costado izquierdo al ingreso a la recta principal. El francés intentó corregir la maniobra en plena curva, la cual no pudo cerrar y la unidad salió despedida hacia afuera.

Cuando terminó el trabajo en pista, Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, se refirió al accidente. Aseguró que fue netamente un claro error de conducción, desligando de toda responsabilidad al equipo por alguno inconveniente técnico que se sospechó al momento de producirse el golpe. «Fue un simple error de pilotaje, no hubo ningún problema con el coche, Pierre perdió el control del coche. Espero que eso no disminuya la confianza de Gasly. Pero actualmente el foco está en la cuestión de si podemos reparar el coche. Ciertamente no nos faltan nuestras habilidades, pero estamos empezando a obtener piezas de repuesto. Veremos qué ocurre mañana» aseguró el austriaco.

Marko busca trabajar en el aspecto psicológico del joven piloto que había logrado equilibrar sus sensaciones luego de haber recibido una cataratas de críticas. Hasta se había puesto en dudas su continuidad dentro del equipo Red Bull. En los últimos días circuló un rumor que aseguraba el regreso de Vettel a la escudería, reemplazando a Gasly que debería dejar la estructura por su bajo rendimiento. Por este motivo el experimentado responsable de la escuadra intenta bajarle el tono a lo sucedido para resguardar a su piloto.

Luego del accidente el piloto se bajó por sus propios medios de la unidad y tuvo que pasar por el centro médico del circuito por una cuestión protocolar y de precaución. «Fue un día bastante complicado hoy. Conseguimos algunas vueltas decentes durante el FP1 y la sensación con el coche fue buena. Completamos las pruebas normales y luego en la FP2, tuvimos un par de problemas, lo que significaba que no conseguimos una tanda corta con neumáticos blandos y eso nos hizo bajar en la tabla, pero la sensación aún era buena»-

 Además Gasly comentó que: «Desafortunadamente, hacia el final de la sesión, perdí el coche cuando salía de la última curva durante una tanda larga y golpeé el muro. Afortunadamente, no estaba usando el motor de carrera, ni la caja de cambios, pero lo más importante es que lamento mucho a los muchachos en el garaje y quiero pedirles disculpas porque las reparaciones durarán una larga noche. De cara al futuro, las condiciones serán completamente diferentes, por lo que debemos aprender de hoy y analizar todas las pruebas que hemos realizado» declaró Pierre.

El equipo deberá trabajar de manera intensa para recuperar una unidad que en la primera sesión se había mostrado firme, a pesar de utilizar un motor de pruebas, y una caja de velocidad que no era la que se utilizará para correr. Tal vez el único punto positivo, ya que de haberse dañado estos dos elementos en el golpe deberían penalizar en la grilla de largada. Gasly deberá superar el momento y volver a concentrar su atención en repetir el buen trabajo de los primeros ensayos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados