Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Hamilton marcó el rumbo con Vettel muy cerca en los tiempos

El inglés fue el más rápido en la primera sesión de ensayos. Ferrari se mostró competitivo con el alemán que espera aprovechar el potencial de su SF90

Comenzó el fin de semana de la Fórmula 1 en el circuito austriaco Red Bull Ring. La casa del equipo local cuenta con el apoyo de todos sus fans. En los días previos mucho se habló de las características de este trazado, y su íntima vinculación con Ferrari debido a las cualidades del impulsor italiano que hasta ahora mostró cargar un excelente potencial, pero que no pudo ser aprovechado por «La Casa de Maranello» a lo largo de esta temporada.

Parece que las cosas pueden sufrir una variación en un trazado que no supera el 1:05 de recorrido y eso puede sumar un condimento interesante a la pelea por la punta, y confirmar un acercamiento de Ferrari a Mercedes Benz. La primera sesión de entrenamientos libre que disputó la categoría quedó en manos de Lewis Hamilton, tal vez algo normal y lógico con los antecedentes de lo que va del año y lo sucedido hace unos días atrás en Francia.

Pero ahora, la diferencia no ha sido tan abrumadora sobre el resto. El alemán Sebastian Vettel terminó detrás el inglés a solo 0s144. Hamilton cerró su mejor vuelta rápida con un registro de 1m04s838 mientras que el piloto de Ferrari obtuvo un registro de 1m04982. El dato que se destaca es que Vettel no utilizó los neumáticos blandos en esta parte del trabajo, dejándolos para la segunda sesión donde se podrá tener más certezas de la estrategia que estudia el equipo italiano para esta competencia.

El equipo italiano mantuvo a su piloto en el box durante mucho tiempo de la sesión de ensayos. Los motivos fueron el reemplazo del piso plano del modelo SF90 que al final de la tanda dio buenos resultados. Hamilton tuvo algunos inconvenientes con los reductores de velocidad que posee este circuito, y que suelen ser un dolor de cabeza para los equipos por sus dimensiones. El inglés debió ingresar a los boxes en un par de oportunidades por la rotura de diferentes elementos aerodinámicos en la parte delantera de su unidad.

La tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas que una vez más vuelve a mostrarse un escalón por debajo de su compañero de equipo sin mayores sobresaltos, y dejando que las Ferraris se mezclen entre ellos. Bottas selló su primera sesión de entrenamientos con un registro de 1m04s999 superando al monegasco Charles Leclerc quién terminó cuarto con un tiempo de 1m05s141. El segundo Mercedes Benz se encontró con un problema en su unidad de potencia con una fuga de aceite que complicó el normal desempeño de los trabajos en ensayos.

Max Verstappen con el Red Bull juega de local este fin de semana. El joven suele convocar a la denominada «Marea Naranja», su hinchada que se concentra en una tribuna vestida del color que caracteriza a los holandeses. Max no tuvo un gran desempeño en estos ensayos y apenas llegó al quinto lugar esperando poder mejorar en la segunda sesión que se disputará este viernes. Verstappen había criticado días atrás la falta de potencia que mostraba el motor Honda.

El francés Pierre Gasly pasó una gran prueba ubicándose detrás de su compañero de equipo, el joven piloto «galo» está en la cuerda floja y en la primera sesión de ensayos logró terminar cerca de Verstappen. Más atrás quedó Carlos Sainz quien cambió su motor y el orden de prioridades en su trabajo. Ahora deberán trabajar en el ritmo del McLaren MC34 pensando que largará desde el fondo, y necesitará un auto regular para avanzar en el clasificador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados