Sebastian Vettel es uno de los pilotos más queridos por los fanáticos de la Fórmula 1. Con el correr de los años, el piloto alemán fue cambiando su reputación y los seguidores de la categoría aprendieron a apreciarlo. Los resultados no estuvieron de su lado en los últimos años, pero pese a todo sigue siendo uno de los pilotos más seguidos.
El Gran Premio de Gran Bretaña no fue el mejor para Vettel. El alemán había tenido una buena clasificación sprint el sábado, terminando entre los diez primeros y buscaba luchar puntos importantes en la carrera del domingo. Sin embargo, un trompo lo dejo sin chances de sumar puntos. Al final, el equipo Aston Martin retiró el coche para evitar daños importantes.
Si bien Vettel estaba muy frustrado por la mala jornada, no se rasgó las vestiduras en quedarse en el circuito. El piloto del equipo Aston Martin tomó la decisión de quedarse en el trazado británico para limpiar las gradas donde hubo aproximadamente 140.000 aficionados por cada día de Gran Premio. El video rápidamente se hizo viral y enterneció a los fans.
No es la primera vez que Vettel tiene una actitud similar. En los últimos años, el cuatro veces campeón del Mundo comenzó a preocuparse por el medioambiente y con sus acciones fue ayudando al planeta. Hace algunas semanas convocó a un concurso en el que invitaba a unos niños a construir un hogar para insectos, con forma de Fórmula 1.
El equipo Aston Martin fue el primero en compartir las imágenes de Vettel ayudando a los trabajadores de limpieza del circuito de Silverstone. La publicación juntó más de 30 mil likes y los fanáticos felicitaron a ‘Seb’ por trabajar codo a codo con los empleados de limpieza.
