Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Sigue la polémica! Red Bull quiere denunciar a Lewis Hamilton por el choque: «Lo analizaremos»

El choque de este domingo sigue trayendo bastante polémica.

Red Bull
Fuente: AFP

Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron  la polémica más grande de los últimos años en la Fórmula 1. El siete veces campeón del Mundo y el joven piloto de Red Bull se tocaron a la entrada de la curva Copse, una de las más rápidas del calendario. Esto dejó al holandés fuera de carrera y como ganador al británico. Sin embargo, el equipo austríaco no duda en llevar esto a los comisarios de la FIA: “Lo analizaremos”.

Luego de la carrera, la principal preocupación de los fanáticos y sobre todo del equipo Red Bull, era el estado de salud del piloto holandés tras el accidente. Si bien se bajó del coche por sus propios medios, Max estaba bastante conmocionado por el accidente, que lo mandó al hospital para hacerse chequeos de rutina.

Sanción

La sanción a Hamilton fue de solo 10 segundos y debido a eso varios fanáticos se mostraron muy desilusionados con la FIA y sobre todo con los comisarios deportivos que estuvieron presentes en el circuito de Silverstone. Uno de los que habló al respecto fue Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, que no descartó la chance de denunciar a Hamilton ante los jueces deportivos.

Si bien la sanción en carrera ya está puesta, Horner cree que puede pensar en seguir adelante con la denuncia, aunque sea muy difícil. “Tenemos disponibles algunos derechos, pero creo que, lamentablemente, el resultado los comisarios lo tienen bastante claro. Creo que no tendrá sentido llevar las cosas más lejos, pero lo analizaremos. Hablaremos de ello en breve, pero esa sería mi reacción inicial”, señaló.

Estado de Verstappen

Por otro lado, aseguró que Max Verstappen se encuentra en buen estado tras el choque. “Ha pasado por todos los controles de precaución. Mantuvo el conocimiento en todo momento, pero está golpeado y magullado. Es el accidente más grande de su carrera, un incidente de 51G, así que estoy agradecido de que haya podido salir del coche por su propio pie, porque fue un accidente enorme”, dijo Horner.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados