Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Lo puso en el hospital»: el accidente entre Hamilton y Verstappen abre una guerra en la Fórmula 1

El británico y el holandés son los protagonistas del campeonato más caliente.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Max Verstappen

Sin lugar a dudas, el accidente entre Hamilton y Verstappen es el tema de la semana en la Fórmula 1. Las declaraciones de los pilotos, los jefes de equipo, la FIA y los fanáticos fueron los motivos de una guerra abierta en el paddock. Red Bull contra Mercedes, Hamilton contra Verstappen. El duelo que prometía ser de los mejores, ahora ya está pasando la línea: “Lo puso en el hospital”, disparó Christian Horner.

Lewis Hamilton aseguró tras el choque, que esta situación podía ocurrir. Si bien esto es cierto, todos evitan tener que llegar a este punto, en donde un accidente puede determinar el resultado final de un campeonato. Alguna vez hubo accidentes intencionados. Ocurrió en 1990, cuando Ayrton Senna se llevó por delante (adrede) a Alain Prost para abrochar su segundo título. Sin embargo, nadie cree que Hamilton tenga un accionar similar.

Horner

Muchos señalan que el accidente de Hamilton y Verstappen fue intencional. Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, no dudó ni un segundo al asegurar que el británico tuvo intención de chocar a su piloto. “Ojalá Lewis esté feliz consigo mismo. Puso a un oponente en el hospital. Hamilton tiene suficiente experiencia para saber que eso no se hace, le metió una llanta en una de las curvas más rápidas que hay”, señaló.

Además, Horner disparó con munición gruesa contra el siete veces campeón, lanzándole toda la responsabilidad del accidente ocurrido en la curva Copse del circuito de Silverstone. “En lo que a mí respecta, toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición. Podría haber tenido un accidente brutal. Gracias a Dios ha salido ileso. Así que espero que lo afronte adecuadamente».

Sin embargo, no es la única palabra en contra del británico. El asesor y figura principal de Red Bull, Helmut Marko, también señalo que el comportamiento de Hamilton es ‘Negligente y peligroso’. “Si un competidor toca salvajemente la rueda trasera con su rueda delantera, eso ya no es un accidente de carrera en la curva más rápida del circuito”, señaló el austríaco.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados