Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Inaceptable: Lewis Hamilton fue victima de racismo tras el choque con Max Verstappen

El equipo Mercedes denunció los comentarios de los fans.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

En las últimas horas, Lewis Hamilton fue el protagonista de la polémica más grande de los últimos años en la Fórmula 1. El siete veces campeón se tocó con Max Verstappen, su máximo rival en el campeonato. Esto provocó la furia de los fanáticos del holandés, que dispararon con dureza contra el británico. Sin embargo, el equipo Mercedes denuncia que su piloto fue víctima de comentarios racistas en las redes sociales.

A través de un comunicado, el equipo Mercedes denunció que Lewis Hamilton fue víctima de racismo online luego de la carrera de este domingo. El equipo alemán condenó los actos que tuvo que soportar el ganador de la carrera de este domingo, y fue apoyado por gran parte del paddock.

Comunicado

“Durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue víctima de múltiples casos de abuso racista en las redes sociales luego del accidente en carrera. La Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles”, comienza el texto publicado en la mañana del lunes.

Además, asegura que “Estas personas no tienen lugar en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones. La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo. Estos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse”.

El texto publicado por el equipo alemán fue replicado por gran parte de los pilotos, periodistas y equipos del paddock de la Fórmula 1. La categoría mantiene firme su campaña en contra del racismo. Lewis Hamilton es una de las caras más visibles de este deporte, y es por eso que la Fórmula 1 salió a defender enérgicamente los comentarios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados