Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Las reacciones al accidente del GP de Gran Bretaña: la sanción a Hamilton y la preocupación por Verstappen

El incidente tuvo sus consecuencias para ambos pilotos.

Gran Premio de Gran Bretaña
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton y Max Verstappen se vieron involucrados en un accidente muy grave, que dejó al de Red Bull sin chances de completar la carrera en el circuito de Silverstone. El británico recibió una sanción bastante leve por lo ocurrido. Cuando entre a boxes deberá cumplir 10 segundos detenido.

Hamilton quería adelantar a Verstappen en una de las curvas más rápidas del circuito, pero tocó al holandés con el alerón delantero, expulsando a Max del asfalto. Verstappen chocó fuerte contra las protecciones y tuvo que ser hospitalizado, aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, confirmó que su piloto se encuentra en buenas condiciones de salud.

Radio

Una vez que se dio el accidente, el equipo Red Bull rápidamente se comunicó con Verstappen: “¿Max estás bien?”. Sin embargo, el holandés no respondía y esto paralizó los corazones del box del equipo austríaco. A los pocos segundos, el holandés activo su radio, aunque se lo notaba bastante mal. Rápidamente los servicios de rescate del circuito activaron el protocolo y fue llevado a un hospital.

Por otro lado, Hamilton también se expresó sobre el incidente en la curva rápida. Cuando tocó a Verstappen, el siete veces campeón de la Fórmula 1 estalló de bronca y reporto los daños del monoplaza a Mercedes. “Estaba adelante allí. Completamente a su costado, esa es mi línea”, expresó el británico, que deberá acelerar al máximo para recuperar el terreno perdido.

Equipos

Por último, tanto Mercedes como Red Bull expresaron su preocupación por la posible sanción que podría recibir Hamilton. Toto Wolff fue el que más activo se encontró al hablar con la FIA, enviando un Email al director de carrera, con la telemetría y el reglamento. Por su parte, Christian Horner destacó la peligrosa acción que tuvo Hamilton para Verstappen.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados