Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sebastian Vettel apuntó contra la Fórmula 1 y criticó el nuevo formato: «Está mal»

El alemán no está a gusto con el nuevo formato de este fin de semana.

Sebastian Vettel
Fuente: Twitter oficial Aston Martin

Este fin de semana comenzará el nuevo formato de prueba para la Fórmula 1. Los tres días del Gran Premio tendrán actividad importante. Sin embargo, esto no causó nada favorable para algunos fanáticos, y sobre todo para algunos pilotos. Sebastian Vettel fue uno de los que se mostró algo contrariado por algunos detalles de la nueva clasificación: “Está mal”.

Este viernes hubo clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Muchos fanáticos, acostumbrados a tener solo las tandas de entrenamientos en estos días, no sabían de esto. Sin embargo, el ganado de esta clasificación (Lewis Hamilton ayer) tiene 100 poles, las mismas que hasta hace una semana. ¿Qué pasó?.

Estadística

Al no ser la clasificación para la carrera tradicional de todos los domingos, la Fórmula 1 decidió que el mejor tiempo de este viernes no cuente en la estadística histórica de poles position. Esto es algo que la categoría debe modificar, según las palabras de Sebastian Vettel este viernes, o al menos modificar el premio otorgado.

Crítica de Vettel

“Creo que está mal, porque la Pole Position es la vuelta más rápida de la sesión de clasificación. Resulta algo confuso. Si esto sólo pasa una vez no hará mucho daño, pero sería algo raro si acabamos teniendo diez carreras al sprint. La Pole Position tendría que ser para el que haga la vuelta más rápida”.

En las próximas horas comenzará la primera carrera sprint de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton llega a esta prueba con 100 poles, ya que ayer se le entrego el premio del ‘Rey de la velocidad’. Sin embargo, en caso de ganar la prueba de este sábado, logrará una nueva pole para la estadística, llegando a 101.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados