Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Max Verstappen hace historia en la Fórmula 1

El holandés ganó la primera carrera sprint de la historia.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Red Bull Racing

La Fórmula 1 comenzó con el nuevo formato que fue un rotundo éxito. Max Verstappen se quedó con la victoria de la nueva carrera sprint, que para la estadística quedará como una nueva pole position en su historial en la categoría. Sin embargo, no solo largará desde la primera posición en la carrera de mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña, sino que sumó un punto más en el campeonato, sacándole 33 de ventaja a Lewis Hamilton.

El holandés fue el más rápido nada más se puso el semáforo en verde. Sin embargo, Hamilton quiso defenderse rápidamente de los ataques de Verstappen, tratando de adelantar al holandés a pocos metros. El enorme potencial del Red Bull y el ritmo de Verstappen fue demasiado para el británico, que poco pudo hacer para quedarse con la victoria.

Cerca del final, Lewis le descontó casi dos segundo a Max, aunque no fue suficiente para poder arrebatarle la primera posición. El siete veces campeón de la Fórmula 1 se quedó a las puertas de quedarse con la pole position. Por su parte, Valtteri Bottas fue el menos activo en la corta carrera de 17 vueltas, aunque sí pudo quedarse con el tercer lugar de la sesión.

Pérez

La mala noticia del día se la llevó Checo Pérez. El mexicano no largó bien y todo se fue empeorando con el correr de las vueltas. Al entrar en una curva hacia la derecha, Checo se despistó y se fue hacia las protecciones del circuito de Silverstone. Sin embargo, pudo controlar el coche y no golpeó las barreras, salvando al equipo de una gran reparación.

Al final, Red Bull decidió que Pérez no termine la carrera, ya que de todas maneras largará muy atrás en la prueba de mañana. Probablemente, Checo largue desde la calle de boxes ya que el equipo va a tomar la decisión de modificar algunos componentes del coche, recibiendo una sanción por parte de la FIA.

Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados