Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El motivo por el que Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar de la clasificación

El británico se sacó una gran presión tras la clasificación.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, y puso en jaque la racha que Max Verstappen logró en las últimas carreras. Luego de un tiempo de vuelta escalofriante, el siete veces campeón del Mundo confirmó la “Pole”. Esto confirma las mejoras que había prometido el equipo Mercedes antes de llegar a Silverstone.

Sin embargo, nadie sabe qué fue lo que hizo mejorar a Hamilton. Si bien el talento del británico siempre está, el coche de la marca alemana tenía varios problemas a lo largo de las últimas pruebas. Hamilton aseguró que el equipo trabajó duro las últimas semanas para poder alcanzar a Red Bull, el líder del campeonato.

“No sé qué ha hecho Red Bull. Nosotros nos hemos centrado en nuestro trabajo, he estado en el simulador toda la mañana y he trabajado para darle la vuelta a todo. Tenía la mañana libre y no quería perder el tiempo. He intentado ayudar a los chicos con más información sobre el coche”, señaló Hamilton, según el medio SoyMotor.com.

El festejo al bajarse del coche refleja la presión que vivió Hamilton en los últimos días. Por primera vez en varias temporadas, Hamilton se ve superado por un rival, aunque nunca por tanta diferencia. “Estoy extasiado, hacía mucho tiempo que no estábamos tan cerca de Red Bull. Hemos dado un paso hacia delante, pero mañana lo vamos a tener complicado.

Por último, Hamilton aseguró que necesitará el apoyo de las más de 100.000 personas que asistirán al trazado. “Tengo el coche en muy buena posición, pero necesitaré todo el apoyo de la afición. Hemos echado de menos a la afición durante todo el año, estoy agradecido de verlos aquí. Cuando he empezado, sentía la energía de los aficionados.”, sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados