Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El emocionante homenaje de Sebastian Vettel a Reutemann: «Adiós Carlos»

El alemán emocionó a todos con un detalle en su casco.

Sebastian Vettel
Fuente: Twitter oficial Aston Martin

Esta semana es muy especial para el mundo de la Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó este viernes. Sin embargo, todos siguen muy conmocionados por el triste fallecimiento de Carlos Reutemann. El argentino, subcampeón del año 1981, es considerado un campeón sin corona. Es por esto que se vieron algunos homenajes en el paddock, en el que sobresalió el de Sebastian Vettel: «Adiós Carlos», puso ‘Seb’ en su casco.

El piloto alemán es un gran fanático de las épocas doradas de la Fórmula 1 y lo suele demostrar con sus actitudes. Hace algunos meses compró un Williams que perteneció a Nigel Mansell y cada vez que hay una exhibición con un coche antiguo, el cuatro veces campeón del Mundo está presente para disfrutar de los ruidos de los motores.

Este fanatismo llevó a Vettel a no olvidar a la figura de Reutemann. En el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, el alemán presentó su casco. Nadie entendía el motivo de la presentación, ya que el diseño que mostró era el habitual a cada GP. Sin embargo, mostró un pequeño detalle: “Adiós Carlos”, puso Vettel en el casco, despidiendo al ídolo argentino.

Reutemann en la Fórmula 1

A lo largo de su carrera deportiva, Reutemann cosechó 12 victorias, 6 poles, 6 récords de vuelta y la marca increíble de 45 podios en 146 Grandes Premios. Sin embargo, carga con una mochila que le pesará por siempre: no pudo ser campeón del mundo. Una polémica decisión en el año 1981 por parte de Frank Williams, su jefe por entonces, le prohibió vencer a su compañero y ser campeón.

Reutemann fue piloto de Brabham, Lotus, Ferrari y Williams. En Ferrari fue quien reemplazó a Niki Lauda, luego del accidente del Gran Premio de Alemania de 1976. Un año más tarde logró una victoria con el equipo italiano, como compañero de Lauda. Además del Subcampeonato de 1981, logró tres terceras posiciones en sus 10 años en la Fórmula 1.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados