Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Polémico! Lewis Hamilton criticó duramente a la Fórmula 1: «No lo entiendo»

El piloto británico sigue con su campaña por el medioambiente.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Lewis Hamilton es la máxima figura de la Fórmula 1. Sin embargo, el siete veces campeón del Mundo no se corta a la hora de hablar sobre lo que sucede en el deporte. Como es habitual en él, las críticas hacía las cuestiones social y ambientales suelen ser muy llamativas, y este fin de semana no fue la excepción. Lewis criticó abiertamente el camino que está tomando la organización de la categoría: “No lo entiendo”, aseguró.

El piloto de Mercedes fue muy crítico de la manera en la que cada año los monoplazas agigantan su forma. Según sus palabras, este aumento de peso y de tamaño perjudica en gran medida al medioambiente. Actualmente, un Fórmula 1 pesa aproximadamente 1000 kilos (con el combustible), por lo que habría que cambiar algunos parámetros de los coches para que esto se modifique.

Sostenibilidad

No entiendo por qué nos volvemos más pesados, no lo entiendo particularmente cuando se habla de ser más sostenible y el deporte va en esa dirección. Al ir más y más pesado y más pesado, estás usando cada vez más energía. Así que creo que eso no va en la dirección correcta ni en la manera de pensar adecuada a los tiempos que corren”, disparó el siete veces campeón del Mundo, según confirma el medio español Marca.

Por otro lado, Hamilton destacó que anteriormente los coches eran aptos para las campañas de sostenibilidad que pregona la Fórmula 1 actualmente. “Los coches más ligeros eran más ágiles y no eran tan grandes, por lo que competir y hacer maniobras con el coche era mejor. Se están ensanchando las pistas en las que competimos, pero ahora el coche es tan grande que es demasiado grande para la pista y se complican los adelantamientos”, agregó.

Como es habitual en él, Hamilton ya comenzó su propia campaña para cambiar los pesos de los monoplazas, algo que será difícil de realizar. “Como he señalado, a medida que nos volvemos más y más pesados, tenemos más energía para disipar, frenos más grandes, más polvo de frenos y más combustible para llevarlo a la ubicación, y así sucesivamente, así que no comprendo este camino”, sentenció.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados