Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

MotoGP: el estado del campeonato luego de siete fechas

Fabio Quartararo sigue liderando, pese a la sanción.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

No habrá acción este fin de semana en MotoGP. La categoría descansa y prepara su regreso a la actividad la próxima semana. Sin embargo, los equipos y pilotos siguen trabajando para afrontar el Gran Premio de Alemania, que será una de las fechas claves para la clasificación y para el futuro de muchos pilotos del paddock. Tras el polémico Gran Premio de Cataluña, los fanáticos esperan con ansias el regreso.

Las primeras siete fechas del campeonato Mundial de Motociclismo dejaron varias sensaciones. La paridad sigue siendo uno de los fuertes y el talento de los pilotos sigue dando que hablar. El liderato de Fabio Quartararo se vio afectado el último fin de semana tras las dos sanciones que se le impusieron. La primera de ellas fue por acortar la primera curva del circuito de Barcelona, mientras que la segunda por haber corrido con el mono abierto en su pecho.

Con seis segundos de sanción, Quartararo terminó sexto en la carrera, y perdió algo de terreno con respecto a Johann Zarco, que persigue al de Yamaha. El de Pramac se acercó a 14 puntos, y el próximo fin de semana puede llegar al liderato del mundial. Sin embargo, Fabio está con un ritmo sobresaliente, y ya suma cinco pole positions consecutivas. Este domingo, espera una sexta, lo que sería un récord.

Otro de los focos del próximo fin de semana serán los ídolos del paddock. Como se sabe, Marc Márquez sigue su proceso de recuperación luego de cinco pruebas en su Honda. Una moto que no ayuda, y que hasta pone en peligro su físico, que no está de la mejor manera. Márquez tiene que convivir con sus demonios, pero espera pelear por su primera victoria desde 2019.

Por otro lado, Valentino Rossi llega a Sachsenring con el futuro de su carrera deportiva en juego. El italiano fue centro de los rumores en la última semana, pero puede torcer la historia. Alemania y Holanda, en Assen, serán fundamentales para ver si toma la decisión de retirarse de MotoGP o si continúa al menos una temporada más junto al equipo Petronas, algo que parece difícil que ocurra.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados