Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: el estado del campeonato luego de seis fechas

Verstappen y Hamilton están en una lucha encarnizada por el título.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

La lucha por el título mundial de la Fórmula 1 está al rojo vivo. Si bien este fin de semana la categoría se tomará un descanso antes de una seguidilla de tres carreras seguidas, muchos siguen analizando el estado del campeonato, que es el mejor de los últimos años. Lewis Hamilton y Max Verstappen lideran el campeonato con comodidad la tabla, pero no deben cometer errores para seguir agigantando su ventaja con el resto.

La sombra de Checo Pérez tras la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán puede ser algo peligrosa para ambos, pero hay que destacar que de no ser por los errores, el mexicano habría quedado atrás. Pese a que Verstappen fue más consistente en sus resultados, Hamilton sigue al acecho, esperando a que el joven holandés caiga en algún momento.

“Max fácilmente habría ganado en Bakú y ampliado su ventaja. Él sabe que tiene un coche muy rápido. Tiene todo lo que necesita este año y, por tanto, tiene posibilidades reales de ganar el Mundial”, dijo el expiloto de Ferrari, Gerhard Berger. El austríaco no está errado. Verstappen tiene una chance única en su carrera deportiva: lograr un título en la máxima categoría.

La última vez que Hamilton perdió un campeonato de la Fórmula 1 fue en 2016. Nico Rosberg se quedó con una batalla que duró años para él. No solo fue conseguir un trofeo. Para el alemán, que repetía el hito logrado por su padre Keke Rosberg, fue un desgaste tremendo. Tan grande fue la batalla, que Rosberg se retiró tras conseguir su única corona: el trabajo ya estaba cumplido.

Verstappen puede igualar esta epopeya. El holandés hace dos años que viene batallando contra Hamilton y Valtteri Bottas. Hoy el finlandés está lejos de estar en un ritmo competitivo, por lo que el máximo rival para Max será el siete veces campeón. Los primeros rounds quedaron en sus manos, y ahora deberá noquear a Lewis en las próximas carreras. La batalla es larga, y cualquier cosa puede pasar.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados