Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Cuánto dinero pide Lewis Hamilton para seguir en Mercedes?

El siete veces campeón de la Fórmula 1 tiene contrato hasta diciembre.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton es la gran estrella de la Fórmula 1. El piloto británico ya suma siete títulos mundiales en su palmarés y espera seguir aumentándolo. Es por eso que las negociaciones para continuar su aventura en la máxima categoría ya comenzaron. Si bien faltan definir detalles, el aspecto económico es la principal inquietud del equipo Mercedes.

El final de la temporada 2020 fue toda una novela para Hamilton. El equipo y el piloto británico no se ponían de acuerdo en un contrato que tendría que haberse firmado para las navidades, y que se anunció casi dos semanas antes del comienzo de la pretemporada de la Fórmula 1. Muchos aseguran que fue puro teatro y hay quienes dicen que la relación estaba tensa.

Nada será fácil en esta negociación. Hamilton es una figura única en la historia de la Fórmula 1 y Mercedes lo sabe. El equipo y la directiva alemana quieren hacer el mayor esfuerzo posible para mantener en su box al máximo campeón. Hamilton tiene ofertas de sobra para seguir en la categoría y hasta para retirarse y abordar otras actividades, como la música o el modelaje.

Si bien se espera que la renovación sea un hecho (Hamilton tiene contrato hasta diciembre), el aspecto económico tendrá que verse. Actualmente el siete veces campeón cobra 46 millones de euros por temporada, solamente de sueldo. Sin embargo, según confirma ‘Daily Mail’, Lewis podría aceptar que ese sueldo sea rebajado a 39 millones de euros.

Pese a esta respuesta afirmativa, el piloto británico pedirá a los dirigentes de Mercedes otra propuesta. El entorno de Hamilton quiere que el número 44 cobre dos veces más en cuanto a premios por objetivos. La fecha límite para Mercedes sería el 15 de junio, por lo que los próximos días serán claves para el anuncio. Por su parte, Mercedes ya tendría a su compañero de equipo: George Russell.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Lewis Hamilton

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados