Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Valtteri Bottas se reveló contra Mercedes y casi arruina el Gran Premio de España: «Yo no dejo pasar a nadie»

El finlandés se cansó de ser el segundo en el equipo.

Valtteri Bottas
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Es una historia de nunca acabar. El rol que cumple Valtteri Bottas en Mercedes está claro: ayudar a Lewis Hamilton a lograr su octavo título. Así lo hizo desde su llegada al equipo alemán en 2017, y mientras el británico esté en esta dupla, será así. Sin embargo, este domingo el piloto finlandés se reveló y casi arruina la carrera para la escudería: «Yo no dejo pasar a nadie«, aseguró.

No es la primera vez que esto pasa en la Fórmula 1. Este deporte, aunque no parezca, es un deporte de equipo. Un gran piloto no puede conseguir una victoria sin buenos mecánicos, ingenieros y hasta un buen compañero de equipo. La historia más recordada de los últimos años fue la de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, donde el brasileño era el escudero del ‘Kaiser’.

Bottas cumple el rol de escudero. Sin embargo, este fin de semana se cansó. Luego de que Lewis Hamilton entrara en boxes a cambiar neumáticos, se puso en la cola del Mercedes de Bottas. Sin embargo, Valtteri no quiso dejar pasar a su compañero. La radio ardía. «No le hagas perder mucho tiempo», dijo Toto Wolff por la radio, que comenzaba a estallar de bronca.

Sin embargo, Valtteri Bottas no se corría. Un gesto que demuestra la valía que tiene Bottas, que harto de ser el segundo, se defendió a capa y espada de los ataques de Hamilton. Unas curvas más adelante, Hamilton lo adelantó. Muchos pensaron que el finlandés nuevamente había dejado pasar a su compañero de equipo, pero él lo negó rotundamente tras la carrera.

«No dejo pasar a nadie»

«No lo dejé pasar, definitivamente podría haberlo dejado pasar antes. No hubo mucho. Me dijeron que no lo mantuviera demasiado tiempo pero, como dije, también estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar pasar a nadie, estoy aquí para correr», dijo Bottas tras el Gran Premio de España, donde consiguió el tercer lugar, mientras que Hamilton se llevó una nueva victoria.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados