Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Récord Absoluto: Lewis Hamilton se quedó con su pole número 100 en la Fórmula 1 y sigue haciendo historia

El británico sacó varias poles de diferencia en la tabla histórica.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

La Fórmula 1 está en presencia de historia viva. Lewis Hamilton nuevamente demostró encima de su Mercedes, el motivo por el que se lo incluye entre los mejores pilotos de la historia de la categoría. Miles de comparaciones podrán realizarse, pero el británico marcó un antes y un después en la pista desde su debut. Aquel joven piloto que debutó con un McLaren, hoy no para de romper récords.

Este sábado, Lewis Hamilton logró su pole position número 100. El británico sigue agigantando una leyenda que parece no tener techo. Con un coche que puede ser un poco inferior al Red Bull, que achicó mucho las diferencia, Hamilton siempre tiene un plus. Lo demostró a lo largo de sus 14 años en la Fórmula 1 y lo quiere seguir afianzando en las próximas temporadas.

Pole 100

En el circuito de Barcelona-Cataluña se vivió una jornada histórica. Con su pole número 100, Hamilton sacó una ventaja inalcanzable para la posteridad. No solo llegó a las tres cifras, si no que le sacó 32 pole positions de diferencia a Michael Schumacher, que se retiró en 2012 con 68 primeros lugares en clasificación. El número de Hamilton no solo que es difícil de alcanzar, si no que seguirá aumentando en las próximas carreras.

El tercer lugar de esta tabla historia lo ocupa el legendario Ayrton Senna. El brasileño cosechó 65 pole positions hasta su trágico fallecimiento en 1994. En la tabla histórica hay otro piloto que actualmente sigue en actividad. Sebastian Vettel es el cuarto piloto con más poles en la historia, con 57. Mucho más lejos, con 33 poles están Alain Prost y Jim Clark.

«¡100 Poles! Ni siquiera puedo comenzar a describir cómo se siente esto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo y a todos en la fábrica por todo lo que han hecho para ayudarnos a asegurar este increíble hito. Me siento tan humilde y agradecido. Esto se siente como mi primera victoria nuevamente», escribió Hamilton en su cuenta de Twitter tras la Qualy.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados