Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Gran Premio de España de Fórmula 1: Lewis Hamilton da un golpe de autoridad y se queda con la pole

Pole número 100 para el británico.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton parece que no tiene límites. El piloto británico logró su pole position número 100 en la Fórmula 1 y de esta manera dio un golpe tremendo a las aspiraciones de Max Verstappen. La paridad se adueñó de la clasificación del Gran Premio de España, que espera la carrera con una expectativa que crece minuto a minuto.

A lo largo de toda la Qualy, los tiempos de vuelta que se dieron fueron muy parejos. En la primera parte de la clasificación, Lando Norris daba la sorpresa y se quedaba con el mejor tiempo de la jornada, dando un gran susto a los equipos más importantes. Sin embargo, la segunda tanda fue más ‘normal’ de lo esperado y tanto Mercedes como Red Bull se quedaron con los flashes.

Top tres

Lewis Hamiltion se quedó con una nueva pole position, la número 100 de su carrera. El siete veces campeón de la Fórmula 1 registró una vuelta de 1m16s741 para quedarse con el primer lugar de la largada de mañana. Sin embargo, correrá con una pequeña desventaja en el Gran Premio: Max Verstappen largará segundo, y por el lado más limpio de la pista.

Las carreras previas a la Fórmula 1 dejarán varios lugares con mucha suciedad en la pista. Esto será una desventaja para Lewis Hamilton, y todos los pilotos que larguen desde posiciones impares. Verstappen se mostró feliz de estar en el segundo lugar, que lo consiguió con un tiempo de 1m16s777, a casi dos décimas de Hamilton.

Valtteri Bottas cerró el top tres de la clasificación del Gran Premio de España. El finlandés no pudo mejorar en su último intento de la prueba y cerró la jornada en el tercer lugar con un tiempo de 1m16s873. Por detrás tendrá a Charles Leclerc, que luchará con Bottas por el último escalón del podio de la carrera. La carrera será clave por la lucha por el campeonato, que está que arde.

Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados