Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Checo Pérez, en duda para el Gran Premio de España: «Se sintió mal»

El piloto mexicano no la pasó nada bien durante la clasificación del Gran Premio de España.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter oficial Checo Pérez

La clasificación del Gran Premio de España no fue la que Checo Pérez estaba esperando. El mexicano llegó al circuito de Barcelona con la esperanza de lograr su primer podio con el equipo Red Bull, pero todo se desvaneció en la tanda clasificatoria. Los resultados no acompañaron al oriundo de Guadalajara, que saldrá en la octava posición este domingo. «Se sintió mal», aseguró la periodista española Noemí de Miguel.

Una de las imágenes más llamativa de la Q3 se dio cuando Checo Pérez se fue de la trazada. En un trompo al comienzo de la clasificación, el mexicano perdió una gran oportunidad de acercarse a los primeros puestos, ya que en su segundo intento, en el final de la prueba solo pudo avanzar dos posiciones en el clasificador de la carrera.

Pérez no solo deberá mejorar su ritmo, si no que deberá recuperarse físicamente. Según confirmó el medio español DAZN, el mexicano se sintió enfermo durante toda la jornada del sábado, con mareos. Según el propio piloto de Red Bull, el origen de estas complicaciones se dieron por motivos musculares y que ya fue tratado por el médico de la escudería austríaca.

Qualy

Checo Pérez estuvo lejos durante todo el fin de semana. El mexicano quedó a casi un segundo de Lewis Hamilton que fue el primero en la clasificación y a casi la misma diferencia que Max Verstappen, su compañero de equipo. En la Q2 estuvo muy cerca de quedar eliminado, pero pudo salvar los muebles en el último intento de la sesión.

Por otro lado, el mexicano espera levantarse con mejores sensaciones este domingo, en el que tendrá que trabajar duramente para remontar en carrera. El circuito de Barcelona se caracteriza por tener pocos lugares de adelantamiento, por lo que avanzar será difícil. Sin embargo, Checo se caracteriza por tener una de las mentalidades más fuertes del paddock, y espera llegar al podio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados