Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Valentino Rossi preocupado por su rendimiento: «Fui más lento que hace un año»

El italiano fue 17º en el Gran Premio de España.

Valentino Rossi.
Fuente: Twitter oficial Valentino Rossi

Valentino Rossi había realizado una advertencia antes de comenzar el campeonato 2021 de MotoGP: «Las primeras seis carreras serán fundamentales para decidir si sigo o no». De esas seis pruebas que puso como vara, ya se corrieron cuatro. ¿Los resultados? Rossi tuvo el peor inicio de campeonato de toda su carrera deportiva, y el Gran Premio de España no fue la excepción al mal momento: «Fui más lento que hace un año«, se lamentó.

Todas las expectativas estaban puestas en esta carrera. La última temporada fue un comienzo prometedor en este circuito para ‘Il Dottore’. Un podio que daba cuenta que la edad parecía no pesarle. Sin embargo, con el correr de las pruebas su rendimiento fue cayendo, aunque su edad no parecía ser el problema, ya que Maverick Viñales, con la misma moto, tenía resultados parecidos o peores.

Este fin de semana fue un calvario para Valentino. El pésimo rendimiento de la Yamaha del equipo Petronas hizo que comenzara a preocuparse. Sobre todo luego de ver que su compañero, Franco Morbidelli, tenía el mejor resultado de la temporada: tercer lugar, por detrás de las Ducati de Jack Miller y Francesco Bagnaia. Rossi está perdido, y no encuentra la explicación a sus problemas.

Carrera difícil

Tras la carrera de este domingo, Valentino dio sus conclusiones, esperando alguna mejoría. «Fue una carrera difícil después de un fin de semana difícil. No tenía un buen ritmo, más o menos la misma velocidad que en los entrenamientos y eso no es suficiente. Intenté, al menos, llevarme a casa algún punto. Cuando intenté adelantar a Iker Lecuona me fui afuera y perdí la posición con mi hermano (Luca Marini)«.

Malos resultados

Tras el 17º puesto obtenido por Valentino en el Gran Premio de España, el italiano no pudo ocultar su decepción tras su resultado. «Esto no es lo que me esperaba. me costó durante todo el fin de semana. Debemos encontrar un camino a seguir. En teoría, la moto nueva debería ser mejor. En cambio, fui más lento que hace un año. En MotoGP todo cambia rápidamente, siempre se quiere mejorar, pero a veces no es posible», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados