Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Tremendo: Fabio Quarataro será operado tras el Gran Premio de España

El francés sufrió mucho dolor en su antebrazo en Jerez.

Fabio Quartararo
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

Este domingo, Fabio Quartararo era la principal figura del Gran Premio de España. El francés obtuvo una nueva pole en la temporada, y parecía que volaba hacia una nueva victoria que lo dejaba como líder absoluto del campeonato. Sin embargo, una repentina caída en su rendimiento cerca de la vuelta 13 de la prueba hizo que perdiera la chance de quedarse con el primer lugar.

Todas las críticas al fuerte desplome de Quartararo apuntaban a que los neumáticos estaban muy desgastados. Vuelta a vuelta, Fabio perdía casi dos segundos con respecto a sus rivales. Jack Miller aprovechó la situación y se quedó con su segunda victoria en MotoGP, y la primera de Ducati en quince años en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Lesión

Quartararo habló tras lo que sucedió en el Gran Premio de España y confirmó que un fuerte dolor en su antebrazo hizo que tuviera que gestionar el ritmo. Cayendo vuelta a vuelta, quiso remontar en la última parte de la carrera, pero esta ya estaba perdida. Solo en el último giro pudo rodar en un ritmo competitivo, marcando una vuelta de 1m39s, muy cercana a su mejor registro.

Los temores del piloto del equipo oficial Yamaha se confirmaron tras la prueba. El francés deberá ser operado este martes por la lesión más común en el mundo del motociclismo: Sindrome Compartimental. La membrana que recubre el músculo del antebrazo se inflamó, provocando fuertes dolores en Quartararo. La única solución a esta lesión es la intervención, que se dará este martes según confirmó el propio piloto.

«Una vez que me he puesto líder y cuando tenía como un segundo de ventaja, he empezado a notarlo y pude luchar seis vuelta contra esto, hasta que ha sido imposible. Era incluso peligroso para mí. No quería parar porque sabía que por lo menos podría sumar dos o tres puntos, que podían ser muy importantes para el campeonato», aseguró ‘El Diablo’ tras la carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados