Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Tras el insulto de Checo Pérez, Nikita Mazepin se disculpa: «Fue mi error»

El ruso acepta el malestar del piloto mexicano tras la carrera del domingo.

Nikita Mazepin
Fuente: Twitter oficial Haas F1

Este fin de semana se dio una de las grandes polémicas del año. Mientras Checo Pérez venía liderando el Gran Premio de Portugal, las banderas azules inundaban el circuito. Nikita Mazepin, que era último, iba a ser doblado por el mexicano que buscaba llegar al podio por primera vez este año. Sin embargo, el ruso no hizo mucho por evitar frenar a Checo, que lo insultó por la radio. «Fue mi error» admitió Nikita tras el incidente.

Debido a que no hizo caso a las banderas azules que le mostraban los comisarios, Nikita Mazepin fue duramente sancionado. Cinco segundos de penalización debido a ignorar las banderas y bloquear a un piloto que estaba luchando por la victoria. Según la explicación del piloto ruso, el equipo Haas no le advirtió que por detrás venía el líder, aunque también se hizo cargo de la situación.

Disculpa

«Es simple: Cometí un error. Cambiamos al Plan C a mitad de carrera, creo que fui el único en hacer dos paradas en boxes, así que esperaba salir a pista y estar solo. Realmente no he recibido una advertencia por parte del equipo, pero no busco ninguna excusa. Todo ha sido culpa mía y le pido disculpas a Checo por lo sucedido», dijo el ruso tras el Gran Premio de Portugal.

Debut

Mazepin no está teniendo el debut soñado. El ruso suele ser el último piloto en la grilla, y este domingo terminó a más de un minuto de diferencia con respecto a su compañero de equipo, Mick Schumacher, que fue antepenúltimo. En defensa de Mazepin, el coche que maneja es el más lento de la parrilla, aunque siempre termina lejos de Schumacher pese a tener el mismo coche.

La experiencia dará a Mazepin mejores resultados con el correr del tiempo. Sin embargo, el piloto ruso está lejos de tener el apoyo de sus colegas y del mundo de la Fórmula 1. No hay ninguna duda de que la ayuda de su padre (económica) fue fundamental para que esté en el asiento del equipo Haas, que vio en Nikita, una ayuda monetaria fundamental para mantenerse en el paddock.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados