Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Ganó su primera carrera en IndyCar y pilotará un Fórmula 1: ¿Quién es Patricio O’Ward?

O’Ward es el primer mexicano en ganar en IndyCar desde Adrián Fernández en 2004.

IndyCar
Fuente: Twitter oficial Patricio O'Ward

Este fin de semana se desarrolló el XPEL 375 de Texas. Esta carrera corresponde a una nueva fecha del campeonato 2021 de la IndyCar. Sin embargo, la noticia no pasó por algún accidente o problema externo, si no que se centró en el ganador de la prueba: Patricio O’Ward. Este mexicano es la sensación de la categoría y obtuvo el premio más importante de su carrera deportiva: pilotar un Fórmula 1.

En 2020, Patricio O’Ward fue contratado por el equipo McLaren de IndyCar para llevar al equipo británico a lo más alto. En su temporada debut, el mexicano obtuvo el cuarto lugar del campeonato aunque no logró quedarse con ninguna victoria, hasta este domingo. A los mandos del coche número cinco, O’Ward volvió a dar una clase de manejo que sorprendió a todos.

Antes de comenzar la temporada 2021, el CEO de McLaren, Zak Brown le hizo una promesa a su joven piloto, a quien apoyó desde sus comienzos: si ganaba una carrera este año, le daría la chance de hacer una prueba en la Fórmula 1. Tras la victoria de este domingo, el propio Zak Brown tuiteó que le dará la chance de hacer un test en el circuito de Abu Dabi: «Un trato es un trato», escribió.

Fórmula 1

Tras su primera victoria en IndyCar, O’Ward no dudó en preguntarle a Brown por la fecha del test con el McLaren de la Fómula 1. Sin embargo, el mexicano aseguró que está centrado en la categoría estadounidense. «Mi corazón está en la Indycar. Es una gran competición, super competitiva. Para un piloto no hay nada más igualada en el mundo, y creo que muchos pilotos que han ido de una categoría a la otra o me darán la razón», dijo O’Ward según publica Marca.

Por otro lado, O’Ward no descarta aceptar una oferta de la Fórmula 1 en un futuro, pese a que McLaren ya tiene a Lando Norris y Daniel Ricciardo. «Si llega la oportunidad, sería un poco absurdo no aceptarla porque sería una oportunidad increíble, que no sucede muy a menudo. Pero ahora estoy centrado en la IndyCar y voy a dar lo mejor de mi mismo aquí».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados