Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

«Estoy feliz»: el cambio de última hora que podría beneficiar a Valentino Rossi

‘Vale’ tuvo buenas sensaciones tras los test de este lunes.

Valentino Rossi.
Fuente: Twitter oficial Petronas SRT

Las sensaciones que dejó el Gran Premio de España no fueron las mejores para Valentino Rossi. El italiano no solo terminó lejos del pelotón de cabeza, si no que hasta llegó a rodar más lento que la carrera que lo dejó en el podio en 2020. Sin embargo, en las últimas horas, Rossi se fue con una sonrisa del circuito de Jerez. «Estoy feliz«, aseguró este lunes.

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP realizaron los ya clásicos tests de prueba de elementos, en el circuito de Jerez. Allí se probaron nuevos componentes y algunas modificaciones en las motos. En estas pruebas se pudo ver a un Valentino distinto al que cerró la carrera de este domingo. Según sus palabras, esto será un punto de inflexión en la temporada.

El más rápido del test fue Maverick Viñales, su antiguo compañero en el equipo oficial Yamaha. Sin embargo, Valentino fue 12º, mejorando enormemente su velocidad y rendimiento. La mejor vuelta de Rossi fue menos de un segundo más lenta que la de Viñales, por lo que tiene motivos para esperanzarse de cara al Gran Premio de Francia.

Mejora

«Es siempre difícil de decir (si habrá mejora) porque al final solo es un test. Se trabaja diferente que en un fin de semana de carreras y sobre todo correremos en Le Mans la semana que viene, con condiciones diferentes. Pero sinceramente estoy feliz por como ha ido la cosa hoy, me he sentido mejor con la moto y más rápido. Hemos encontrado algo interesante», aseguró el italiano tras las pruebas.

Por otro lado, Valentino aseguró que estaba preocupado por cambiar su conducción, que no le dejó buenos resultados. «Estaba un poco desesperado en mejorar, sobre todo mi ritmo, y las sensaciones encima de la moto porque he estado sufriendo mucho durante todo el fin de semana. La verdad es que hemos terminado el día con muy buenas sensaciones, especialmente porque me he sentido mejor con la moto», confirmó Rossi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados