Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

«Estaba limitado para seguir»: Marc Márquez abandonó el test en Jerez y preocupó a todos

El español solo dio siete vueltas este lunes.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Cada año, luego de que se celebre el Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP no abandonan el país ibérico. Allí se celebra un test para probar componentes que se instalarán en las siguientes pruebas. Sin embargo, llamó la atención de todos los fanáticos y del equipo Repsol Honda, que Marc Márquez tuviera que abandonar la prueba luego de haber completado sólo siete vueltas al circuito de Jerez. «Estaba limitado para seguir» escribió en Twitter.

Tras dar algunos giros, Márquez tomó la decisión de bajarse de la moto y no volver a rodar. Estaba agotado. La exigencia que le produjo el circuito español este fin de semana había sido demasiado para un cuerpo que todavía está volviendo a la competencia. Además, Márquez tuvo dos accidentes que le produjeron grandes sustos a lo largo del fin de semana. Según sus palabras, varios dolores en el hombro lesionado encendieron las alarmas.

Pese a que no pudo rodar demasiado, Márquez no está en riesgo de volver a parar. El piloto catalán aseguró que tiene los mismos síntomas que luego de su primera carrera en Portimao, y que ahora deberá descansar. Tendrá dos semanas hasta el siguiente Gran Premio, que será en el circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia. Allí, Márquez espera volver a los primeros puestos.

Twitter

Luego de un fin de semana complicado, y de haber rodado solo siete vueltas en los tests de este lunes, Márquez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que llevó tranquilidad a los fanáticos. El oriundo de Cervera aseguró que el accidente del sábado y el del domingo, no ayudaron a que su físico se recuperara como lo venía haciendo.

«A causa del esfuerzo de ayer en la carrera, hoy me he levantado muy contracturado a nivel cervical/hombro/brazo derecho. Hemos intentado iniciar el test en Jerez pero enseguida he visto que mi físico estaba limitado para seguir. Toca recuperar para llegar lo mejor posible a Le Mans» escribió el ocho veces campeón del Mundo en su cuenta de Twitter.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados