Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Bombazo en la Fórmula 1: Valtteri Bottas dejaría Mercedes a final de temporada

El piloto finlandés desperdició la pole en Portugal.

Valtteri Bottas
Fuente: Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 recibió una noticia que sacudió a todo el paddock. Según el medio británico Daily Mail, Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes una vez que finalice la temporada 2021. Este fin de semana se pudo ver una peculiar imagen en el box del equipo, cuando Bottas consiguió la pole en el Gran Premio de Portugal: ningún mecánico festejo tras el primer lugar.

La carrera del Gran Premio de Portugal fue bastante decepcionante para Bottas. El finlandés largaba primero y rápidamente se colocó al frente. Sin embargo, con el correr de las vueltas, el ritmo que estaba teniendo Bottas fue cayendo. Lewis Hamilton lo adelantó como un avión y mostró las vulnerabilidades de un Bottas que todavía no encuentra confianza.

Bottas no viene bien en Mercedes. Los últimos años quedó siempre por detrás de Lewis Hamilton y esto provocó miles de rumores con respecto a su futuro. Sin embargo, el quiebre de la relación entre la estructura alemana y el piloto finlandés fue el Gran Premio de Sakhir de 2020. Allí, Hamilton no pudo estar presente debido a que se contagió de coronavirus. Era la gran oportunidad de Bottas.

George Russell se encargó de reemplazar al siete veces campeón, y demostró el talento que tiene. Lejos de respetar a Bottas, lo venció en todas las sesiones de entrenamientos, y en la clasificación fue segundo, a menos de un segundo del finlandés. En la carrera, el equipo Mercedes cometió errores que le costaron la victoria a Russell, aunque muchos aseguran que su carrera fue boicoteada para que Bottas no se vea tan débil.

2022

Según Daily Mail, el finlandés dejará el equipo Mercedes cuando termine la temporada 2021. La noticia sacudió a todos, y según este mismo medio, George Russell tomará el lugar que dejará libre Bottas. Por otro lado, también dieron por confirmada la renovación de Lewis Hamilton para el próximo año, con quien compartiría equipo en caso de que sea oficial el rumor.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados