Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton ganó el tercer round en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1

El piloto inglés lidera el Mundial que está cada vez más apretado.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

Finalizó el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. En el circuito de Algarve, en la zona de Portimao, Lewis Hamilton lideró la mayor parte de la carrera, y tuvo una jornada casi perfecta. El duelo ante su máximo rival este año, Max Verstappen, levantó de la silla a los millones de fanáticos del mundo del motor. El tercer round de esta pelea fue para Lewis, que lidera el campeonato tras la carrera.

El comienzo fue perfecto para Verstappen y para Valtteri Bottas. El piloto finlandés defendió muy bien la primera posición de la largada. Sin embargo, el ritmo de Bottas fue cayendo poco a poco. Mercedes tenía el tan ansiado 1-2, pero Hamilton comenzó a imponerse poco a poco. Lewis fue casi dos segundos más rápido por vuelta que su compañero.

Pese a la férrea defensa de Bottas, Hamilton lo adelantó como un avión. A partir de allí, el inglés fue poco a poco más rápido que sus rivales. De esta manera se fue despegando de Verstappen y de Bottas, que era el segundo. Por su parte, el finlandés hizo su trabajo a la perfección, haciendo retrasar a los Red Bull.

Lewis Hamilton sacó una gran diferencia y logró vencer a su compañero y a Verstappen. Sin embargo, en la última vuelta de la carrera, Max Verstappen se quedó con las ganas de tener el punto extra. En una jugada magistral del equipo Red Bull, el holandés marcó la vuelta rápida de la carrera, arrebatándosela a Valtteri Bottas en la vuelta final, pero esta fue borrada por excederse los límites de la pista. Bottas, por su parte, pudo mantener el tercer lugar.

Estado del campeonato

Con la victoria de este domingo en el Gran Premio de Portugal, Hamilton sigue manteniendo el liderato del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. El inglés llegó a los 69 puntos, sacándole 8 de diferencia a Max Verstappen que es el segundo en el Mundial. Por su parte, Lando Norris sigue siendo el tercero, luego de quedar en el quinto lugar de la carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados