Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

«Idiota»: Checo Pérez explotó contra Nikita Mazepin en el Gran Premio de portugal

El piloto mexicano finalizó cuarto este domingo.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter oficial Red Bull Racing

Este domingo se llevó adelante la tercera fecha del campeonato 2021 de la Fórmula 1. Checo Pérez tenía grandes expectativas de poder llegar al podio junto a su compañero, Max Verstappen. Sin embargo, mientras el mexicano venía liderando la carrera, Nikita Mazepin hizo un mal movimiento que obligó a que Checo lo esquivara. Pérez trató de «Idiota» al ruso.

Promediaba la mitad de la carrera, y Checo venía liderando. El mexicano se puso primero luego de que Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen entraran en boxes. Allí hizo una gran diferencia luego de cuidar los neumáticos. Pérez llegó a estar más de 40 vueltas con los neumáticos duros, marcando una proeza para la carrera.

El ritmo del mexicano era mucho mayor al resto de pilotos, llegando a marcar la vuelta rápida de la carrera. Los pilotos que venían por detrás, fueron perdiendo valiosos segundos. Tal es así, que Pérez llegó a ponerse detrás de los últimos coches de la carrera, que como es habitual, eran los del equipo Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Mazepin era último, muy lejos de Schumacher que le ganaba el duelo con mucha comodidad. Pérez fue adelantando a los rezagos. Cuando llegó el turno de Mazepin, el piloto ruso se defendió como si Pérez peleara con él por la victoria. En un movimiento digno de un piloto amateur, el de Haas bloqueó a Pérez que estaba luchando por el podio.

Sanción

Finalmente, el mexicano estalló «Maldito idiota» le dijo por la radio a Mazepin, luego de que le hiciera perder casi dos segundos en su lucha con Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los comisarios deportivos tomaron nota de lo sucedido, ya que tras una breve investigación, Mazepin fue sancionado con casi cinco segundos en su tiempo final, lo que lo hizo terminar en la última posición.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados