Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Gran Premio de Portugal de Fórmula 1: Lewis Hamilton lidera y le gana el duelo a Max Verstappen

El piloto británico espera quedarse con la victoria en Portugal.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Mitad de carera para el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1. Cerca de la mitad de la carrera, Lewis Hamilton lidera con comodidad la prueba en el circuito de Algarve. El británico tuvo varios encontronazos con su rival por el campeonato, Max Verstappen. El holandés batalló duramente contra Hamilton, pero no pudo vencerlo hasta el momento.

Valtteri Bottas había tenido una buena largada, se puso rápidamente en el primer lugar, sacando más de 4 segundos a Hamilton y a Verstappen. El holandés era segundo, pero el ritmo de Hamilton empezó a crecer demasiado rápido. El de Red Bull no pudo mantener la posición mucho tiempo.

Pese a que Bottas lideraba, Hamilton se aceró a pasos agigantados al adelantar a Verstappen. El siete veces campeón del Mundo fue mucho más rápido y pudo adelantar a Bottas con un adelantamiento que quedará en la memoria de los fanáticos.

A falta de 20 vueltas para el final, Verstappen pudo adelantar a Bottas, que al salir de boxes tuvo graves problemas para mantener el monoplaza. El finlandés derrapó varias veces debido a que tenía los neumáticos demasiado fríos como para mantener la compostura. Verstappen lo pasó con facilidad.

Si bien en el clasificador Checo Pérez es el primer coche de la carrera, el mexicano no se detuvo en boxes. Por lo que Hamilton es el líder ‘virtual’ de la carrera. El oriundo de Guadalajara luchará por el podio con Bottas y Lando Norris, que es el quinto de la prueba.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados