Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Oficial! Nico Hulkenberg vuelve a la Fórmula 1

El piloto alemán finalmente confirmó su vuelta al paddock.

Nico Hulkenberg
Fuente: Twitter oficial Nico Hulkenberg

En las últimas horas se conoció una sorpresiva noticia en el paddock de la Fórmula 1. El equipo Aston Martin confirmó que Nico Hulkenberg será su piloto de reserva para la temporada 2021. El alemán estará presente en las carreras en las que Lance Stroll o Sebastian Vettel no puedan estar disponibles. La noticia se conoció a través de las redes sociales.

Hulkenberg formó parte de de tres carreras en la temporada 2020 debido a las ausencias de Sergio Pérez y Lance Stroll. Ambos pilotos tuvieron que ausentarse de los Grandes Premios de Silverstone (las dos carreras) y el Gran Premio de Eifel, en Alemania. Además, estuvo muy cerca de reemplazar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, donde finalmente George Russell se subió al Mercedes.

Hulkenberg confirmó que será piloto de desarrollo y reserva de Aston Martin. Además, formará parte del equipo Mercedes, que trabaja en conjunto con el equipo británico. A través de las redes sociales, Hulkenberg mostró su satisfacción por volver a formar parte de la Fórmula 1. En sus 182 Grandes Premios, el alemán nunca se subió al podio.

Felicidad

En el comunicado de este jueves, Hulkenberg se mostró muy feliz y detalló la importancia de su rol en el futuro de la escudería. «Es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he pilotado muchas veces en mi carrera».

Por otro lado, Hulkenberg deseó no tener que correr alguna carrera por problemas de sus compañeros. «Espero que Sebastian y Lance disfruten de la temporada este año, pero el equipo puede confiar en mí para intervenir y hacer un trabajo excelente. Estoy completamente preparado para asumir este desafío. Será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo del año y tengo muchas ganas de hacer buenos tiempos de vuelta», comunicó el piloto alemán.

Nico Hulkenberg

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados