Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

La confesión sobre Michael Schumacher que entristeció a la Fórmula 1: «Se me rompió el corazón»

‘El Kaiser’ es una de las figuras más queridas de la Fórmula 1.

Michael Schumacher
Fuente: Twitter oficial Michael Schumacher

Michael Schumacher es una de las máximas figuras de la historia de la Fórmula 1. Con siete títulos Mundiales, el alemán es considerado el mejor piloto de todos los tiempos. Su retiro en 2006 generó miles de emociones, pero en 2010 tomó la decisión de volver a un último intento en el equipo Mercedes. Los ingenieros del equipo alemán hablaron de su regreso e hicieron una confesión que generó mucha tristeza. «Se me rompió el corazón«, dijo James Vowles.

El jefe de estrategia de la escudería Mercedes, James Vowles, y varios ingenieros del equipo campeón dieron una entrevista al podcast oficial de la Fórmula 1 y hablaron de lo que significó el regreso de Michael Schumacher a Mercedes. Sin embargo, el ídolo no pudo lograr encontrar su nivel, y en su regreso de tres años solo pudo lograr un podio, en el Gran Premio de Europa de 2012.

Mónaco 2012

En el Gran Premio de Mónaco de 2012, Michael Schumacher hacía vibrar a los presentes en la calle del principado. El alemán se había quedado con su pole position número 69, pero una sanción por un toque con Bruno Senna lo relegó cinco posiciones. Ese momento podría haber marcado la primera victoria de Schumacher en su regreso a la categoría, algo que entristeció a Mercedes.

«Él estaba en la luna, y creo que fue una de las mejores vueltas de su carrera. La verdad es que me rompió el corazón. Realmente me rompió el corazón porque todos queríamos verlo ganar una carrera, porque se lo merecía. Francamente puso tanto esfuerzo en el equipo. Fue una pequeña venganza para él. Esa fue su gran oportunidad durante el año», aseguró Vowles.

Por su parte, otro de los ingenieros de Mercedes, Ron Meadows, compartió las palabras de Vowles coincidiendo con su lamento. «No ayudó a mejorar. Lo que más lamento es no ver Michael ganar con nosotros. Todos queríamos que ganara. No sucedió. Un par de años después no podíamos dejar de ganar y él se merecía eso. La razón por la que estamos ganando hoy se debe en gran parte a él», agregó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados