Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El pase del año: fue campeón del Rally Dakar y cambia de equipo sorpresivamente

La noticia se dio a conocer este miércoles en las redes sociales.

Rally Dakar
Fuente: Twitter oficial Kevin Benavides

Esta temporada el Rally Dakar dio sorpresivos resultados. En las distintas categorías, los campeones fueron algunos pilotos que no tenían demasiadas expectativas en la previa, pero con el correr de las etapas fueron afianzando su candidatura. En Motos, Kevin Benavides logró quedarse con el famoso trofeo, tras varios años de lucha en la carrera más difícil del mundo.

Sin embargo, el Rally parece no haber terminado, al menos para los equipos. Una vez que se pone punto final a la prueba, las escuderías ya comienzan a trabajar para preparar los coches y distintas estructuras para el año próximo. Los pilotos siguen sus vidas cotidianas, y a la vez entrenan y a la par de su equipo, también preparan la competencia del resto del año, y la siguiente edición del Dakar.

El argentino que ganó la prueba de Motos, Kevin Benavides, dio una noticia que sorprendió a todos. Tras varios años junto al equipo Honda, Benavides tomó la decisión de pasarse a KTM para disputar la edición 2022 del Rally Dakar. Junto a la marca japonesa logró su única victoria en la carrera y pasará a KTM tras cinco años con Honda. Esto lo confirmó el propio piloto este miércoles.

Comunicado

«Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, este cambio supone un nuevo e importante capítulo en mi carrera deportiva. Siempre he sido un fan de las motos KTM, de Red Bull (Sponsor de las motos), y de como está organizado el equipo», declaró Benavides este miércoles.

Por otro lado, el argentino comentó que buscará revalidar el título el próximo año con su nuevo equipo. «De cara al año que viene, el objetivo sería ganar dos Dakar seguidos. Ya tuve la suerte ser piloto de fábrica hace años, así que volver a estar en una KTM y en el equipo de Rally Red Bull KTM es un sueño y un verdadero honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad», agregó Benavides.

Rally Dakar

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados