Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Con la mirada en 2022: Andrea Dovizioso se entusiasma con su regreso a MotoGP

El italiano probará una Aprilia en las próximas semanas.

Andrea Dovizioso
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Andrea Dovizioso dejó MotoGP a finales de 2020 tras varias temporadas de frustraciones. El italiano era candidato en cada año que comenzaba, pero la figura de Marc Márquez eclipsó cada intento de Dovizioso. Debido a esto el ahora ex piloto de Ducati tomó la decisión de dejar la actividad. Sin embargo, la próxima semana Dovizioso regresara a una moto de alta competencia.

De la mano del equipo Aprilia, el italiano tendrá su revancha en la categoría. En un test en el circuito de Portimao, Dovizioso volverá a subirse a la moto y buscará regresar a la máxima categoría el próximo año. Según sus palabras, el piloto está muy entusiasmado con la posibilidad de volver al Mundial y lo expresó en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport.

Dovizioso dejó en claro que luego de los buenos resultados de Aprilia en los últimos Grandes Premios, su prueba con Aprilia cobrará mayor importancia. «Han sido muy competitivos y Aleix (Espargaró) ha estado especialmente fuerte. Tuvieron dos carreras rápidas, pero estos resultados deben tomarse con un grano de sal», dijo Dovizioso al medio italiano.

«En mi prueba la ergonomía contará mucho, pero en tres días espero que haya tiempo para entender algo. Tengo curiosidad, y después de tantos años de conducir una Ducati (ocho años. 2012-2020), es agradable probar otra moto de MotoGP», agregó el tres veces subcampeón del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Ducati

Para finalizar, el piloto dio su análisis de lo que sucedió en los dos primeros Grandes Premios, sobre todo con Ducati, su ex escudería. «Johann Zarco ha sido el más completo de todos, en mi opinión. Porque no tenía la velocidad para ganar, pero logró el doblete de segundos. Otros pilotos tenían esa velocidad, tanto de Ducati como de otras motos, y cometieron errores», sentenció.

Andrea Dovizioso
«Desempleado». Fuente: Ducati

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados