Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Al quirófano: dos pilotos de MotoGP fueron operados y comenzaron su recuperación

Los pilotos ya están en recuperación, y esperan correr en Portugal.

MotoGP
Fuente: Twitter Iker Lecuona.

Este miércoles se dieron a conocer dos operaciones que sorprendieron al mundo de MotoGP. Jack Miller, piloto de la escudería Ducati e Iker Lecuona, que pertenece al equipo KTM Tech3. Los competidores dieron a conocer sus intervenciones hace pocas horas y comenzaron sus procesos de recuperación. Tanto Miller como Lecuona fueron operados de Síndrome Compartimental.

El mundo del motociclismo es unas de las actividades más complicadas físicamente. Las caídas y el fuerte esfuerzo que los pilotos hacen para dar el máximo en cada una de las vueltas, suele dejar consecuencias en el estado de los pilotos. Esto se vio reflejado estas semanas, que tras varios meses de parate, hubo dos fechas consecutivas del campeonato de MotoGP.

A través de comunicados por partes de los equipos y los médicos de cada piloto, se dieron a conocer los detalles de cada uno de los partes médicos, post operatorios. Tanto Miller como Lecuona no tuvieron complicaciones en sus intervenciones, y se espera que puedan estar la próxima semana en sus motos para disputar el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Algarve.

Miller

«La operación ha sido breve y ha ido muy bien. No veo el momento de empezar la rehabilitación. Faltan diez días para el próximo Gran Premio en Portimao y si los plazos de recuperación van según lo previsto, podré estar disputando la carrera de Portugal, aunque no esté al 100% de mi condición física. Quiero agradecer al Doctor Xavier Mir y a todo su equipo, su disponibilidad y su trato», comentó Miller tras la operación.

Lecuona

Por su parte, el español comentó los fuertes dolores que sufrió el último fin de semana. «Tengo un bombeo en el brazo derecho. Ya me han operado dos veces. El viernes no di más de cuatro o cinco vueltas. Durante el fin de semana lo pasé mal porque pensé mucho en ello, me costó mucho mentalmente. No sabía si iba a ser capaz de terminar la carrera», aseguró Lecuona tras el Gran Premio de Doha.

MotoGP
MotoGP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados